Cuáles son y qué hacen las teclas Opción y Comando en Mac

Teclas Comando (⌘) y Opción (⌥) en Mac

Es habitual que cuando un usuario de Windows da el salto a Mac se sienta un poco perdido. Hay muchas cosas que cambian, empezando por la interfaz del sistema operativo y llegando incluso al teclado del ordenador. Lo más llamativo en el teclado son la tecla Comando (⌘) y la tecla Opción (⌥).

tecla-opcion-mac

Las dos teclas están presentes a ambos lados de la barra espaciadora de los teclados de los Mac y tanto la tecla opción como la tecla comando tiene unos usos especiales y características que es importante conocer para poder sacar el máximo provecho a los ordenadores de la compañía de Cupertino.

Tecla Opción Mac

opcion-mac

La tecla opción en Mac (identificada en el teclado y también en los menús del sistema operativo con el símbolo ⌥ y la palabra Alt) es utilizada principalmente para tres cosas:

  • Escribir caracteres especiales a los que no podemos llegar con otra tecla (ni combinando con shift). Es decir, se comportaría de forma similar a Alt Gr en un PC.
  • Acceder a opciones ocultas en los menús del sistema operativo y de los programas para Mac.
  • Combinar con otras teclas para crear atajos de teclado.

Son tres funciones que parecen bastante básicas, pero realmente son opciones muy útiles y que a la larga conviene aprender, ya que saber sacarle partido a la tecla opción en Mac puede hacernos mejorar mucho nuestra eficiencia con el ordenador, especialmente a la hora de utilizar atajos de teclado.

Tecla Comando Mac

La tecla Comando en Mac podríamos decir que es el equivalente a a tecla Windows en los PC. Esta tecla no tienen ninguna utilidad por sí misma y siempre se utiliza combinada con otras teclas para crear diferentes atajos de teclado.

tecla-comando-mac

La tecla Comando está representado por las letras cmd y el símbolo ⌘, un símbolo nórdico que se utiliza para indicar lugares de interés, y pude encontrarse tanto en el teclado (justo a ambos lados de la barra espaciadora) como en en diferentes menús de OS X, el sistema operativo de los Mac.

Combinada con otras teclas se utiliza de forma muy habitual y algunos de los principales atajos de teclado en los que será útil son:

  • Comando+C: copiar.
  • Comando+V: pegar.
  • Comando+X: cortar.
  • Comando+shit+3: hacer captura de toda la pantalla.
  • Comando+shift+4: hacer captura de una sección de la pantalla.
  • Comando+tabulador: cambiar de aplicación con el switcher.
  • Etc…

La importancia de las teclas Opción y Comando en Mac

Como puedes ver, las teclas Opción y Comando en un Mac son realmente importantes. Gracias a ellas podemos acceder a un montón de atajos de teclado útiles y ser más productivos con el ordenador, por lo que aprender y comprender su uso es necesario.

¿Eres usuario de Mac y tienes algún “truco” para las teclas Opción o Comando? Si es así nos encantaría conocerlo, ¿nos dejas un comentario? ¡Gracias!

6 Comentarios

  1. Rosario Guzman 2 marzo, 2015
  2. Juan Jos´ñe Llano Alday 13 septiembre, 2016
    • Manu Iglesias 15 septiembre, 2016
  3. mariano speed 24 octubre, 2016
    • Manu Iglesias 3 noviembre, 2016

Deja un comentario