Cómo acceder al teclado emoji de Mavericks en cualquier aplicación

El uso de los emoticonos está más extendido que nunca. Todo el mundo los utiliza y ya no es nada extraño utilizarlos en conversaciones de chat o mensajes y cada vez es menos raro incluirlos incluso en documentos o emails un poco más “serios“.

teclado-emoji-mavericks

En los dispositivos iOS de Apple, tenemos el teclado emoji desde hace ya bastante tiempo, pero en el caso de los Mac no ocurría lo mismo, hasta ahora. Mavericks incluye un teclado emoji incorporado y activarlo es realmente sencillo.

Podemos utilizar los emoticonos emoji en cualquier programa de nuestro Mac. No es necesario que el software los haya incorporado, ya que es el sistema operativo el que se encarga de introducirlo en el programa.

Mavericks incluye el teclado emoji al más puro estilo iOS

Para desplegar el menú que nos permitirá introducir un emoji, simplemente debemos pulsar al mismo tiempo las teclas Control + Comando (⌘) + Espacio. De esta forma se desplegará un nuevo menú que nos permitirá escoger el emoticono que queramos colocar en el texto.

Como ocurre en el caso de los dispositivos iOS, los emoji están organizados en diferentes categorías. Estas son: personas, naturaleza, objetos, lugares y, por último símbolos. También hay una categoría extra, que nos muestra los iconos utilizados recientemente.

Desde este menú podemos también acceder a otros emoticonos que no están presentes en el teclado emoji. Símbolos de divisas, pictogramas, viñetas, símbolos matemáticos y otros a los que antes teníamos que acceder a través del visor de caracteres, ahora están mucho más accesibles.

¿Ya habías descubierto este pequeño truco de Mavericks? ¿Qué te parece?

Tags:

Deja un comentario