Cómo Activar el Teclado Virtual de Mac OS X

Mac OS X incluye muchas características que para muchos pasan totalmente desapercibidas. Por suerte están ahí y cuando llega el momento de utilizarlas simplemente tenemos que buscar un poco y las encontramos.

teclado-virtual-os-x

Una de estas características es el teclado virtual de OS X. Existe desde hace varias versiones del sistema operativo y su activación es muy sencilla, aunque es cierto que está un poco escondido.

Los pasos para activar el teclado virtual de OS X son los siguientes:

Paso a paso de cómo activar el teclado virtual de un Mac

  • Accedemos a Preferencias del sistema desde el menú con el icono de la manzana.
  • Pinchamos sobre la opción “Teclado“.
  • Marcamos la casilla “Mostrar los visores de teclado y caracteres en la barra de menús“.

teclado-preferencias-del-sistema

Una vez realizados estos pasos, aparecerá en la barra de menús un nuevo icono. Si pinchamos sobre él, una de las opciones es “Mostrar visor de teclado”, la activamos y el teclado virtual aparecerá en pantalla.

mostrar-teclado-virtual

Este teclado se comporta como cualquier otra ventana de OS X. Es posible cambiar su tamaño (pinchando en una esquina y arrastrando con el ratón), minimizarlo y cerrarlo pulsando la X. Lo que no es posible es cerrarlo utilizando Comando + Q, ya que no tendría demasiado sentido poder hacer eso, ya que está pensando para poder utilizarlo como si se tratase de un teclado real.

Para muchos este teclado virtual puede parecer algo inútil, pero resulta muy útil en determinadas circunstancias como, por ejemplo, cuando nuestro teclado físico falla y no tenemos otro para sustituirlo de forma inmediata. Utilizar el ratón para teclear sobre este teclado virtual no es cómodo, pero al menos tenemos esa posibilidad.

Parar cerrar el teclado virtual, podemos utilizar el icono rojo con la X de la propia ventana del teclado o volver a icono de la barra de menús y pulsar sobre “Ocultar Visor de Teclado“.

4 Comentarios

  1. lazaro ladino 5 mayo, 2015
    • Manu Iglesias 13 mayo, 2015
      • Ana fuegos 11 octubre, 2016
  2. miguel angel rodriguez 6 octubre, 2016

Deja un comentario