Primeros test de rendimiento del nuevo iMac de 21,5 pulgadas

Ayer mismo os mostrábamos uno de los primeros unboxing del nuevo iMac de 21,5 pulgadas con diseño ultradelgado, y comentábamos que los primeros test de rendimiento no tardarían demasiado tiempo en llegar.

Geekbench iMac 2012

No nos equivocábamos y los primeros test de Geekbench ya están aquí. Como cabría esperar los resultados de los test son fabulosos y en la mayoría de los casos el salto desde un iMac de la generación anterior a uno de la nueva generación será notable, aunque por supuesto la generación anterior sigue siendo perfectamente válida.

Por ejemplo, el iMac de 21,5 pulgadas con un procesador i7 a 3,1GHz (el tope de gama, con el procesador opcional) ofrece un rendimiento entorno a un 15% superior al equivalente en la gama anterior (i7 a 3,4GHz). El procesador del modelo de la generación anterior tiene una frecuencia de reloj un poco más alta, aunque se nota la mejora que Intel ha hecho en los procesadores con el cambio de estructura.

En cuanto a las diferencias con los modelos estándar (sin ampliaciones de procesador o similares), las diferencias también son importantes. Por ejemplo, el iMac de 21,5 pulgadas con procesador i5 a 2,9GHz de la generación actual es un 11% superior al modelo i5 de 3,1GHz de la generación anterior. En cuanto al modelo más básico de todos, el rendimiento es bastante similar al modelo de la generación anterior.

Por supuesto es lógico pensar que los nuevos equipos ofrecen un rendimiento un poco mejor. Los iMac de la generación llevaban muchísimo tiempo sin recibir una actualización y en todo este tiempo los procesadores de Intel han mejorado bastante, así como otros componentes que ayudan a mejorar el rendimiento del equipo.

De momento no existen test del nuevo modelo de 27 pulgadas, ya que el equipo no estará disponible hasta dentro de algunas semanas. En concreto, Apple ha dicho que llegará durante el mes de diciembre, aunque todavía se desconoce la fecha exacta.

Vía | Primatelabs

Tags:

Deja un comentario