Tim Cook visita la fábrica del Mac Pro que Apple tiene en Texas (EEUU)

El CEO de Apple recorrió las instalaciones donde se fabrica el nuevo Mac Pro en Texas

Tim Cook es el hombre más importante de Apple en la actualidad y por eso mismo no es normal que esté metido en las fábricas con sus empleados. Justamente éste es el motivo de que haya sido noticias en las últimas horas su visita a la planta donde se fabrican los Mac Pro que se encuentra ubicada en la localidad de Austin, estado de Texas, siempre dentro del territorio de los Estados Unidos.

Además, no podemos dejar de tener en cuenta que esta visita sorpresa de Tim Cook se produce al día siguiente de haber inaugurado las instalaciones que Apple tiene también en Austin, donde la compañía californiana levantará un nuevo campus. Se le vio muy entusiasmado observando de cerca el proceso de fabricación de los Mac Pro, gracias a una fotografía que él mismo se encargó de subir a su cuenta de Twitter.

Tim Cook fabrica Mac Pro

No ha sido Tim Cook el único representante de Apple que ha visitado las instalaciones que la firma tiene en Texas, sino que estaba acompañado de Eddy Cue, uno de los vicepresidentes de la compañía.

Durante la inauguración del nuevo campus de la empresa en Austin, ambos se subieron al escenario. Allí hablaron de la adquisición de Beats, de la reciente keynote y de la designación de Angela Ahrendts como jefa de las tiendas, aunque no quisieron referirse al iPhone 6, al iWatch, ni a novedades en cuanto a los equipos Mac.

Desde luego, estaba todo planeado y la visita de ambos tenía en consideración todo lo que es el mundo Apple en Austin, que como vemos se está ampliando poco a poco. Todo está tan bien pensado, que sólo una milla separa a la planta de fabricación de los Mac Pro y el nuevo campus de la firma, que recordemos ha sido adquirido en 300 millones de dólares y se espera que esté terminado para el año 2021, con más de 3.600 trabajadores realizando sus labores en estas nuevas instalaciones.

Tim Cook campus Austin

Eddy Cue aprovecha y se da un baño de NBA

Por otro lado, tampoco podemos dejar de mencionar que MacRumors ha señalado que el propio Vicepresidente de Apple, Eddy Cue, fue visto en la noche de ayer en el estadio AT&T de San Antonio, Texas, observando el primer encuentro de las finales de la NBA entre el conjunto local y el Miami Heat, que se saldó con victoria para los dueños de casa por 110-95. Veremos si en el segundo choque de la serie, el domingo de nuevo en San Antonio, todavía sigue allí.

¿Qué te parece el nuevo interés de Apple por Texas? Parece que este será “el segundo hogar” de la compañía en suelo estadounidense y quizá en un futuro veamos como trasladan más líneas de producción desde China a EEUU. Desde luego todo les quedaría mucho más a mano y, seguramente, se frenarían en gran parte las filtraciones que han estado teniendo en los últimos tiempos.

Un Comentario

  1. Michell Hdz! 16 junio, 2014

Deja un comentario