Tim Cook: “España es un mercado muy débil para nosotros”

Esto lo explica todo. En los últimos lanzamientos de Apple, España quedó regalada a un segundo puesto. No fuimos de los primeros países en tener disponible el nuevo iPad, tampoco tuvimos suerte con el iPhone 4S, aunque hace algo más de tiempo sí que tuvimos en las tiendas algunos productos el día de su lanzamiento mundial. Hoy por hoy, para Apple somos un país “de segunda“.

Tim Cook Apple

Tim Cook ha asegurado durante la presentación de resultados del pasado trimestre que “España resulta un mercado muy débil para nosotros y seguramente para muchas empresas. Los ingresos han crecido aquí en el trimestre, pero han crecido menos que en Europa o a nivel global“. Vamos, que aunque siguen vendiendo a buen ritmo en España, este ritmo crece de forma más lenta que en el resto de Europa. ¿Curioso? Pues realmente creo que no, lo mismo está ocurriendo con nuestra economía en general.

Además, Cook ha comentado que este lento crecimiento no se debe al fin de las subvenciones por parte de las operadoras y que “no usaría a España como modelo de mercado para el mundo ahora mismo“.

Sea como sea, en España hay muchos usuarios de productos Apple. Es difícil mirar alrededor en cualquier ciudad y no encontrarse con varios iPhone o iPod a nuestro alrededor, pero según las palabras del actual CEO de Apple, las cosas en España no les van tan bien como en otros países.

Vía | La Voz de Galicia

Tags:

Deja un comentario