Tim Cook podría estar buscando nuevos miembros para la junta de administración de Apple

La junta directiva de Apple envejece y Tim Cook podría querer renovarla

Tim Cook ocupa el puesto de CEO de Apple desde el año 2011, momento en el que sustituyó de forma definitiva a Steve Jobs. Desde entonces el directivo no ha dejado de hacer cambios en la compañía y ahora parece dispuesto a intentar renovar el Consejo de Administración.

La actual junta directiva de Apple está envejecida y, según publican en Wall Street Journal, Tim cree que esto podría dificultar a la empresa avanzar y seguir estando en la cresta en cuanto a innovación y aceptación del público.

tim-cook-keynote

Actualmente la junta directiva de Apple se compone de siete miembros externos, seis de los cuales están por encima de los 63 años y cuatro de ellos han estado en la junta durante más de una década. Además, otros como Bill Campbell (CEO de Intuit) y Millard Drelex (CEO y Presidente de J. Crew), llevan en el consejo desde finales de los 90.

Muchos miembros del consejo de administración de Apple superan los 60 años

El modo de dirigir Apple de Tim Cook es completamente diferente al de Steve Jobs. Steve se centraba en la creación de productos y los empleados sólo estaban allí para facilitar ese objetivo. Tim Cook, en cambio, se preocupa mucho más del día a día de la empresa y en mantener su control sobre el mercado. Como podemos leer en iPhonefaq, un ex empleado de Apple escribió que Tim Cook es un CEO “en tiempos de paz“, mientras que Steve Jobs lo era “en tiempos de guerra“. Es decir, uno se preocupa por mantener todo lo que ya tienen y el otro se preocupaba de hacer crecer la compañía y crear grandes productos.

consejo-administracion-apple

Esperemos que Tim Cook sepa combinar ambas facetas y, además de mantener a la empresa arriba, sea capaz de favorecer que su equipo siga creando grandes productos. A largo plazo, creemos que la única forma de que Apple pueda seguir creciendo y dominando ciertos mercados.

Tim prometió que este año Apple entraría en nuevas categorías de producto. No sabemos todavía de qué categorías hablaba, pero todo parece indicar que será en la de los wearables con el rumoreado iWatch. ¿Será un producto suficientemente novedoso para que Apple siga teniendo esa imagen de empresa “diferente”?

Deja un comentario