El Touch ID podría llegar a los Mac según una nueva patente de Apple

Una patente da pistas sobre la posible llegada de Touch ID a los Mac

Hace prácticamente un año que Apple presentó de forma oficial Touch ID junto a él iPhone 5s. Ahora la compañía de Cupertino ha presentado una nueva patente relacionada con esta tecnología de identificación por huella digital y los documentos incluidos en la patente dan pistas sobre la posible llegada de Touch ID a los Mac.

Según la patente, Apple podría incorporar Touch ID en prácticamente cualquier dispositivo, incluidos los accesorios. Gracias a esto podrían lanzar periféricos USB con Touch ID. El tipo de aplicaciones que podría tener esto es ilimitado y todo depende de la imaginación del desarrollador del software de los dispositivos.

touch-id-patente

Teniendo en cuenta que Apple podría incorporar Touch ID en dispositivos USB, lo lógico es pensar que la aplicación obvia es utilizar esto para conectarlo a un Mac, ya que los iPhone y iPad no cuentan con un conector de este tipo.

En caso de que esto se confirme, Apple podría decidirse a lanzar ordenadores Mac con Touch ID integrado. La compañía podría instalar esta tecnología directamente en el ordenador, aunque también sería posible que el lector de huellas digitales estuviese integrado en un teclado externo, algo con lo que sería todavía más fácil desbloquear el Mac con nuestra huella digital, como podemos leer en iPhonehacks.

Sea como sea, es importante mencionar que el hecho de que Apple patente esta tecnología no quiere decir que la vaya a poner en marcha de forma inmediata. Muchas veces hemos visto otros registros de patentes que finalmente no se convierten en realidad o, al menos, no de la misma manera que describe la patente inicial.

¿Te gustaría ver un Mac con Touch ID? ¿Crees que realmente sería útil contar con algo así?

Deja un comentario