TouchCopy, app para pasar archivos (música, fotos, contactos, etc…) de un iDevice a un Mac o PC

iTunes es uno de esos programas que amas u odias. Personalmente he de decir que estoy en el primer grupo, pero aún así hay ciertas cosas que me desesperan y que le pediría a Apple que cambiase si sirviese de algo. Por desgracia todos sabemos como es Apple y estoy seguro que el tipo de cambio que le pediría no lo llevarían a cabo (seguramente por acuerdos con sus proveedores de contenidos), así que para ciertas tareas hay que buscar alternativas.

Una de estas cosas que le pediría a Apple es que nos ofreciese la posibilidad de poder gestionar los archivos de nuestros dispositivos iOS de forma más sencilla a través de iTunes. Por ejemplo, poder fácilmente pasar música de un iPhone o iPad a un Mac o PC, poder extraer fácilmente los mensajes de nuestros iDevices, etc, etc… Como decía, creo que este tipo de funciones nunca las veremos en iTunes, así que toca buscar alternativas y hoy os quiero hablar de una de ellas: TouchCopy.

TouchCopy

TouchCopy, una de las mejores soluciones para pasar contenidos de un iDevice a un PC o Mac

TouchCopy es un software para macOS y Windows que nos permite pasar contenidos de nuestros dispositivos iOS (iPhone, iPad y iPod Touch) a un ordenador con algunos de los mencionados sistemas operativos de una forma muy sencilla y rápida.

Nada más abrir la aplicación en nuestro ordenador (siempre y cuando tengamos conectado el iDevice a través del puerto USB), nos encontraremos con un menú lateral en el que podemos ver la lista de archivos con la que es capaz de trabajar TouchCopy. En esta lista tenemos Música, Fotos, Calendarios, Registro de llamadas, Contactos, Archivos, Internet (historial de navegación), Mensajes, Notas y Correo de Voz.

En cada una de estas secciones podemos ver los archivos que están almacenados en nuestro dispositivo. Además, también podemos transferirlos a nuestro ordenador fácilmente; lo único que debemos hacer es seleccionar los archivos que queremos guardar y después utilizar los botones que aparecen en la zona superior de la ventana para indicarle al software que se ponga a trabajar y los pase a nuestro ordenador.

Interfaz de TouchCopy

Dependiendo del tipo de archivo los pasará de una u otra forma a nuestro equipo. Por poner algunos ejemplos:

  • Archivos de música: es capaz de hacer una copia de seguridad completa de toda nuestra música y almacenarla en una carpeta en nuestro ordenador (organizada por grupos y álbumes) o extraer canciones sueltas (ideal para pasarle música a algún amigo).
  • Registro de llamadas: en este caso el software nos permite exportar la información como un archivo PDF o incluso un archivo HTML que podemos editar fácilmente si lo deseamos.
  • Fotos: en el caso de las fotos tenemos la opción de copiar los archivos directamente a nuestro ordenador o también podemos entrar en un modo que nos permite ver todas las fotos directamente en el PC.
  • Contactos: en este caso podemos exportar los contactos en formato .vcf para después importarlos a cualquier app de gestión.

Como podéis ver, TouchCopy, es capaz de exportar cada tipo de contenido en el formato más adecuado para ser tratado después en un ordenador. Además es importante mencionar que realiza las tareas de copia de datos a una velocidad muy alta, más rápido que muchas otras aplicaciones de este tipo que tienen serios problemas para terminar los procesos que se les piden.

TouchCopy Botones

Como decíamos, TouchCopy está disponible para Windows y macOS. La versión completa de la aplicación es de pago, pero existe una versión gratuita (limitada a un determinado número de operaciones) para poder valorar el software y saber si es lo que necesitamos antes de comprar la licencia completa que nos desbloqueará todas las posibilidades del software.

Deja un comentario