Un MacBook Air sobrevive a una caída desde un avión

En los últimos años hemos visto infinidad de pruebas de resistencia de los productos de Apple. La mayor parte de estas pruebas se centran en iPhone y iPad, pero en esta ocasión veremos una a un MacBook Air, un equipo que generalmente se trata como frágil debido a su extrema delgadez. La mayoría de los test de resistencia son intencionados, pero en esta ocasión ha sido complemente fortuito y el portátil se ha visto sometido a una caída desde un avión a unos 1.000 pies de altura.

En esta ocasión la prueba de resistencia no ha podido ser grabada en vídeo al tratarse de una caída accidental. Aún así, el propietario del equipo ha querido compartir con la comunidad su experiencia y contar su caso tras haber recuperado el portátil. Además, lo acompaña de algunas fotos.

macbook-air-caida-avion

El propietario del equipo (el usuario av80r de Reddit), estaba practicando deportes a gran altura (unos 1.000 pies, unos 305 metros aproximadamente). El avión tenía la puerta abierta y en un descuido el MacBook Air se precipitó al vacío sin que nadie en el interior del aparato pudiera evitarlo.

MacBook Air cae desde un avión y sigue funcionando

El equipo cayó dentro de una mochila junto a la licencia de vuelo del piloto y gracias a ello pudo ser localizado más tarde. Fue un agricultor el que encontró el petate entre sus tierras y a través de los datos de la licencia de vuelo consiguió contactar con el piloto para entregarle lo que era suyo.

macbook-air-doblado macbook-air-caida-avion-doblado

Cuando el dueño del portátil lo recuperó, decidió compartir con el mundo unas fotos del estado en el que quedó el MacBook Air. Llama la atención como ha roto el trackpad del portátil, de forma muy similar a como rompen las pantallas de los iPhone. Además, vemos que el equipo se ha doblado y el propietario indica que el sistema de refrigeración no funciona correctamente, pero aún así el portátil inicia el proceso de arranque como si todo fuese normal.

Es evidente que el equipo se ha llevado un importante golpe y vemos como está deformado, pero estamos sorprendidos que tras una caída de este calibre el ordenador siga funcionando… para que luego digan que los MacBook Air son frágiles.

Deja un comentario