Usar Chrome en el nuevo MacBook supone 3 horas menos de autonomía

Los primeros test de rendimiento del nuevo MacBook empiezan a ver la luz y algunos de los que ya lo están probando han podido hacer algunos test la mar de interesantes. Por ejemplo, The Verge ha hecho un análisis sobre el rendimiento de la batería en diferentes situaciones y, curiosamente, han visto como la elección del navegador web tiene un impacto de hasta tres horas de autonomía en el equipo. Sorprendente.

La publicación ha realizado un test basado en abrir sin parar páginas web hasta que la batería no da más de así. El resultado fue que con Chrome, el navegador más popular en la actualidad, la autonomía alcanzó las 9 horas y 45 minutos, mientras que con Safari, el navegador de Apple, ésta se prolongó durante 13 horas y 18 minutos. Un diferencia de algo más de tres horas que no deja indiferente a nadie.

Nuevo MacBook

No sabemos si la culpa de esta gran diferencia es de Apple o de Google. ¿Es Google el que no tiene lo suficientemente optimizado su navegador para OS X o es Apple quién no permite a desarrolladores de terceros conseguir el nivel de optimización que alcanzan ellos con su software? Creemos que se trata de una pregunta importante y de la que, seguramente, nunca obtengamos una respuesta definitiva, ya que cada empresa tendrá su opinión al respecto.

Safari también gana por goleada en rendimiento a Chrome

La diferencia de autonomía del nuevo MacBook según el navegador, no es la única diferencia. También encontramos diferencias en el rendimiento de ambos navegadores funcionando sobre el equipo. Si nos fijamos en el test SunSpider de Javascript, Verge ha visto como Safari es capaz de superarlo en 144 milisegundos, mientras que Chrome tarda 203. Una diferencia bastante notable y que marca una diferencia muy importante: el portátil es capaz de reproducir vídeos 4K a 60 fps en Safari, pero no en Chrome.

Safari MacBook

Teniendo en cuenta las características técnicas del MacBook sabíamos que no sería un ordenador muy potente, pero no esperábamos que la elección de algo tan importante hoy en día como un navegador web marcase una diferencia tan grande en la principal baza de este ordenador: su autonomía.

¿Tendrían estas tres horas de diferencia de autonomía peso en tu decisión para escoger navegador?

Tags:

Deja un comentario