Las ventas de ordenadores Mac se reduce en EEUU

Es habitual que cuando Apple habla de los Mac en sus eventos saque pecho de las cifras de ventas de los ordenadores. Desde hace años las ventas de PCs están en caída libre y Apple se enorgullece de que las ventas de Mac se mantengan o caigan a un ritmo mucho más lento que la competencia.

apple-store-mac

Parece que la compañía no podrá repetir esto, al menos este año, ya que según las cifras obtenidas por IDC y Gartner en dos estudios diferentes, el ritmo de ventas de los Mac ha caído más que el de los PC en el último año.

Los estudios están centrados exclusivamente en el mercado de EEUU y las cifras de cada uno no coinciden exactamente, aunque sí lo hace la tendencia que muestran ambos estudios. Según Gartner la caída de ventas de Mac es de un 0,8%, en cambio las cifras de IDC es de 1,4%.

Las ventas de Mac en EEUU caen más rápido que las de PCs

ventas-mac-pc-gartner ventas-mac-pc-idc

Estas cifras representando únicamente datos de EEUU, como explican en Appleinsider. Sería importante conocer los datos a nivel global para saber si Apple ha vendido menos Mac (el día 28 seguramente sabremos esto dato, ya que la compañía celebrará su conferencia de presentación de resultados económicos del Q4). Además Apple ha confirmado en varias ocasiones que el iPad está restando ventas a los Mac, algo que la compañía valora positivamente.

Desde luego estas cifras no nos sorprenden demasiado. Es normal que en un mercado como EEUU las ventas empiecen a bajar. El que quiere y puede seguramente ya tenga un ordenador y teniendo en cuenta la crisis existente, lo lógico es pensar que muchos interesados tendrán que esperar para renovar su ordenador.

Será interesante conocer las cifras de ventas globales de ordenadores Mac de la compañía y descubrir si esta caída en las ventas ha sido a nivel global o, por el contrario, está afectando únicamente a EEUU.

Deja un comentario