El 26% de las ventas de monitores de más de 24 pulgadas en EEUU para el Thunderbolt Display

Hace bastante tiempo que Apple lanzó al mercado el LED Cinema Display de 27 pulgadas. Después de un tiempo lo actualizó y le cambió el nombre a Thunderbolt Display en honor a su tipo de conexión con el ordenador siendo el primer monitor en incorporar un puerto de este tipo. No es el producto más exitoso de la compañía y pensábamos que estaba un poco abandonado debido a unas ventas bajas, pero nada más lejos de la realidad.

thunderbolt-display

Según un reciente estudio el 26% de las ventas de monitores de más de 24 pulgadas en EEUU se corresponden con este Thunderbolt Display, por delante de otros fabricantes de monitores como Dell o Samsung. No hay duda que su impresionante tamaño y el panel IPS que hace que las imágenes se muestren con una nitidez increíble han llamado la atención de los consumidores. Es importante destacar que este no es un monitor que los profesionales del vídeo o la imagen recomienden debido a la pantalla glossy (brillante), pero en el mercado de consumo es una opción muy a tener en cuenta.

Además, debemos tener en cuenta que el monitor incluye una cámara FaceTime, altavoces integrados, varios puertos USB integrados y todo esto se conecta a un Mac actual a través del puerto Thunderbolt o en caso de necesitar utilizarlo con otro tipo de ordenador a través de adaptadores. Además, la propia pantalla incluye un cable que nos permite cargar un MacBook sin necesidad de tener que conectar un segundo enchufe a la toma eléctrica, algo que hoy por hoy sólo ofrece este monitor y teniendo en cuenta que la cuota de mercado de Apple en EEUU es bastante grande nos parece que la gente escoge la opción idónea para sus Macs portátiles.

Vía | Appleinsider

Deja un comentario