Apple podría estar preparando una versión web de iWork

Para muchísimas personas Google Docs es una de las herramientas más potentes de las que ofrece la empresa del buscador hoy en día. La edición de documentos en la nube quizá no sea tan potente como otras herramientas de escritorio, pero hay un apartado donde no tiene rival: la edición colaborativa. Es decir, poder crear un documento y editarlo entre varias personas que pueden estar en la misma habitación o esparcidos en cualquier lugar del mundo.

iwork

Sin duda se trata de una herramienta muy interesante y parece que Apple quiere subirse al carro y lanzar una versión web de iWork, su suite ofimática.

iWork podría integrarse con iCloud a través de una versión web

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, las ofertas de trabajo que publica la compañía de Cupertino nos da pistas de sus posibles planes. En esta ocasión, Apple está buscando a un ingeniero de software que pueda trabajar en la próxima generación de aplicaciones de escritorio, dispositivos móviles y web junto con el equipo de iCloud.

La llegada de una versión web de iWork podría significar un gran empujón para iCloud, un servicio que de por sí es bastante interesante, pero que podría ganar varios enteros si incorpora servicios similares a los que ya conocemos gracias a Google Docs.

Por supuesto, toca armarse de paciencia y ir viendo los pasos que sigue Apple desde este momento, hasta que la versión web de iWork sea una realidad. Puede que lo vayamos viendo paso a paso o puede que después de esta oferta, Apple guarde todo en secreto hasta el día de su lanzamiento oficial.

iwork-09

Sea como sea, está bastante claro que iWork necesita una puesta al día. La última versión disponible es del año 2009 y durante estos años, sólo ha recibido pequeñas actualizaciones para adaptarse a las nuevas características del sistema operativo de los Mac (autoguardado, versiones o pantalla completa por poner algún ejemplo) y para adaptase a los nuevos servicios de Apple teniendo a iCloud como principal protagonista. ¿Llegará en algún momento esta actualización? No lo sabemos, pero bien podría ser que no, ya que ahora Apple comercializa las aplicaciones de iWork de forma separada en la Mac AppStore y no las identifica con un año como lo hacía antes.

Vía | Cult of Mac

Tags:

Deja un comentario