Webshot, una aplicación para hacer capturas de pantallas de webs completas desde Mac

Cómo hacer capturas de pantalla de webs completas en Mac

¿Alguna vez has necesitado hacer una captura de pantalla de una página web completa desde tu Mac y no has sabido cómo hacerla? No te preocupes, aquí te traemos la respuesta: Webshot, una aplicación que nos lo pondrá realmente fácil.

Webshot no podía ser un programa para Mac más sencillo. Su interfaz sólo cuenta en una barra de direcciones y un botón para hacer la captura de web que está cargada. ¿Para qué necesitamos más?

webshot-mac

Como ya te estarás imaginando su funcionamiento es muy simple. Basta con escribir la dirección en la barra de direcciones de la aplicación y pulsar Intro. En este momento comenzará la carga de la página web. Una vez cargada pinchamos sobre el botón Shot y se desplegará un nuevo menú con las opciones para guardar la imagen.

Las opciones de guardado también son bastante limitadas. Nos permite escoger el nombre del archivo, la ubicación en la que se guardará, las etiquetas que queramos utilizar y, por último, el formato y calidad del archivo resultante. Los formatos disponibles son: JPEG, JPEG-2000, PNG y TIFF.

La barra de calidad nos permite seleccionar con qué calidad deseamos guardar el archivo resultante. Cuanto mayor sea la calidad más pesará la imagen final. Para que os podáis hacer una idea, una captura de pantalla de la portada de Mactualidad guardada como JPEG a calidad máxima ocupa 1,4 MB. Nada mal.

Descargar Webshot para Mac

Webshot - Snapshot for full webpage
Developer: TouchDreaming Team
Price: 4,99 €
  • Webshot - Snapshot for full webpage Screenshot

Webshot llegó a la Mac App Store en el mes de mayo a un precio de 2,69 €. En la actualidad está disponible de forma completamente gratuita como puedes ver en la caja sobre estas líneas. No sabemos hasta cuando durará la oferta, por lo que si estás interesado en ella no tardes en descargarla, una vez asociada a tu Apple ID dará igual que vuelva a subir de precio, será tuya para siempre (o hasta que a retiren de la Mac App Store al menos).

Deja un comentario