WeChat tendrá cliente para Mac dentro de poco tiempo

WeChat tendrá versión para OS X en breves

WeChat es uno de los servicios de mensajería instantánea más potentes del momento. Quizá en España no sea tan conocido como WhatsApp, LINE o el nuevo Telegram, pero sí tiene sus usuarios y con su último movimiento podría captar un buen porcentaje del mercado: WeChat ha anunciado que pronto tendrá un cliente para OS X, es decir, un cliente para Mac.

Por el momento no hay demasiada información sobre el asunto, aunque sí ha sido confirmado oficialmente y lo único que se sabe es que el cliente estará disponible en inglés y en chino.

wechat-mac

Ya hace tiempo que existe una versión web de WeChat a la que es posible acceder desde Mac o desde Windows, pero en esta ocasión estamos hablando de una aplicación nativa para Mac, por lo que se espera que la experiencia de usuario sea mejor y mucho más completa.

Este movimiento acerca WeChat a LINE, uno de los pocos servicios de mensajería instantánea que tiene cliente para Mac en estos momentos.

En España el servicio más popular del momento es WhatsApp y muchas personas llevan pidiendo desde hace tiempo que el servicio lance una versión para ordenadores de su servicio, aunque sus creadores se niegan completamente, ya que consideran que su servicio debe estar en los smartphones y no salir de ahí. La realidad es que tener que responder desde el móvil cuando estamos utilizando el ordenador es bastante molesto y nos hace perder demasiado tiempo, algo que se podría solucionar con un simple programas para Mac.

La aplicación de WeChat para Mac requerirá OS X 10.7 (Lion) o superior y por el momento no ha sido lanzada, aunque todo parece indicar que llegará dentro de poco tiempo.

Además, como dicen en Thenextweb, este lanzamiento podría ser la punta de lanza y dentro de algún tiempo podría llegar también una versión para Windows, al menos ese parece el camino lógico.

Deja un comentario