Cómo instalar y utilizar WhatsApp para Mac

¡WhatsApp para Mac es una realidad! Descubre cómo instalarlo

Una de las principales quejas de los usuarios es que WhatsApp para Mac (y para PC) no exista. Los responsables de la aplicación consideran que WhatsApp debe ser un servicio sólo para dispositivos móviles, ya que son los que siempre acompañan a los usuarios.

Pero… ¿Podemos tener WhatsApp en Mac? ¿Podemos tener WhatsApp para PC? De forma oficial no, pero hoy os queremos contar un truco para que podáis utilizar el servicio de mensajería instantánea desde vuestros Mac o PC si queréis.

Actualización (9/02/2015): Recientemente WhatsApp ha lanzado una versión web de su servicio. Esta versión web permite utilizar WhatsApp directamente desde el navegador del ordenador, aunque por desgracia no es compatible con los que utilizamos el servicio de mensajería desde un iPhone. Por motivos técnicos, WhatsApp Web sólo es compatible con dispositivos Android, Windows Phone y otras plataformas, pero de momento no con iOS. Sin embargo, siguiendo la guía que encontrarás a continuación, podrás utilizar WhatsApp desde un Mac aunque seas usuarios de iPhone.

Pero empecemos por el principio.

¿Qué es WhatsApp?

whatsapp

Seguramente la mayoría ya sepáis la respuesta a esta pregunta, pero si hay algún despistado que todavía no lo sabe, decir que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea multiplataforma más utilizada del mundo. Gracias a ella es posible comunicarnos con otras personas a través de mensajes de texto, enviar fotos, enviar mensajes de audio e, incluso, enviar nuestra ubicación en un momento dado.

WhatsApp está disponible para diferentes plataformas de forma oficial, pero todas ellas son plataformas móviles. WhatsApp para Mac o WhatsApp para PC no existe de forma oficial, aunque sí es posible utilizarlo y os explicaremos cómo utilizar la aplicación de mensajería en un iMac, MacBook Air, MacBook Pro, Mac Mini o cualquier otro Mac que tengáis (además, gran parte de estas instrucciones también serán válidas para tener WhatsApp en un PC con Windows).

¿Qué necesitamos para tener WhatsApp en un Mac?

Para poder instalar y utilizar WhatsApp desde un ordenador Mac, sólo necesitamos cumplir unos requisitos muy básicos.

  • Un Mac con procesador Intel de 2006 en adelante (excluidos los MacBook, Mac Mini y iMac de principios de 2006 con procesadores Core Solo y Core Duo).
  • Mac OS X Snow Leopard, Lion, Mountain Lion o Mavericks con las últimas actualizaciones disponibles instaladas.
  • 2GB de espacio libre en disco duro duro y 3GB de RAM mínimo (aunque en algunos casos puede funcionar con 2GB).
  • La aplicación gratuita BlueStacks. Ésta será la encargada de hacer que WhatsApp pueda funcionar en un Mac.
  • Una cuenta de Gmail para acceder a la Play Store de Google.

¿Qué es BlueStacks?

bluestacks

BlueStacks es un emulador de Android para Mac y Windows. Gracias a esta aplicación podemos emular el sistema operativo móvil de Google en nuestro ordenador e instalar cualquier app de la Play Store como si tuviéramos en nuestras manos un smartphone o tablet con Android.

Gracias a este emulador gratuito es posible tener WhatsApp para Mac y Windows.

¿Qué más se puede pedir? ¡Ahora podremos tener WhatsApp en nuestro ordenador! Gratis y muy muy fácil de instalar y configurar.

Instalación de WhatsApp para Mac y PC

El proceso para instalar BlueStack y tener WhatsApp para Mac es muy sencillo y siguiendo el paso a paso con el que os dejamos no deberías tener problemas para hacerlo funcionar en pocos minutos.

1.- El primer paso, como es lógico, es descargar la última versión disponible de BlueStack. Para ello sólo tenemos que pinchar sobre este enlace y comenzará la descarga.

2.- Una vez finalizada la descargar, ejecutamos el archivo BlueStacks_AppPlayer-Beta.dmg y sólo tenemos que arrastrar el icono de BlueStacks.app a la carpeta Applications desde la ventana que se abrirá en nuestro Mac.

instalar-bluestacks-app-mac

3.- La instalación tardará unos segundos y una vez que termine, tendremos que ir a la carpeta Aplicaciones y ejecutar BlueStacks.app.

4.- Dependiendo de nuestro Mac, la primera ejecución tardará más o menos. Una vez ejecutada nos encontraremos con una interfaz similar a esta:

interfaz-bluestacks

5.- Ahora debemos configurar el acceso a la Play Store con nuestra cuenta de Gmail. Para ello pinchamos sobre My Apps y en la ventana que aparece sobre el botón Continue.

configuracion-bluestacks-1

6.- En la siguiente ventana (una ventana negra que nos explica que vamos a agregar una nueva cuenta de Google)), pinchamos sobre el botón Next abajo a la derecha.

configuracion-bluestacks-2

7.- En este paso podemos decidir crear una nueva cuenta o acceder con una ya existente. En nuestro caso elegiremos entrar con una existente, por ello pinchamos sobre Sign in (en caso de que no dispongas de cuenta de Gmail puedes escoger la otra opción para crear una nueva).

configurar-bluestacks-3

8.- Introducimos nuestra dirección de email de Gmail, la contraseña y pinchamos sobre Sign in abajo a la derecha (para cerrar el teclado que aparecerá en pantalla pinchamos sobre la tecla Done del propio teclado).

configuracion-bluestacks-4

9.- Si hemos introducido los datos correctamente, nos indicará que la cuenta de Google está ahora enlazada con el teléfono (emulado con BlueStacks en este caso). Pinchamos sobre Finish Setup abajo a la derecha.

10.- Ahora el emulador nos dirá que debemos configurar 1-Click Sync. Pinchamos nuevamente sobre el botón Continue de color azul y después sobre el botón Proceed de la nueva ventana que aparecerá.

configuraicon-bluestack-whatsapp-para-mac

11.- Nuevamente tendremos que escribir nuestros datos de acceso a la cuenta de Google que utilizamos en el punto anterior.

12.- Nos pedirá que seleccionemos nuestro modelo de dispositivo aunque en la lista no aparecerá ninguno. Simplemente pinchamos sobre Done arriba a la derecha y en la ventana que aparecerá sobre Finish.

whatsapp-en-mac-configuracion-bluestacks

13.- Volveremos a ver la ventana de configuración y ahora tendrá un botón que dice Let’s go! Pinchamos sobre él.

14.- Pinchamos sobre el botón en forma de lupa de color azul que encontramos en la parte de arriba, en la zona de color gris.

buscador-apps-bluestacks-mac

15.- Aparecerá un buscador de apps. En él escribimos WhatsApp y pinchamos sobre el botón Install del primer resultado.

whatsapp-para-mac-instalacion

16.- En la nueva ventana nos mostrará los resultados de diferentes tiendas de apps. Pinchamos sobre el primer icono de WhatsApp Messenger que aparece bajo el listado de la primera columna.

whatsapp-instalacion-bluestack

17.- Se iniciará el proceso de descarga y en cuestión de segundos (o minutos dependerá de la velocidad de nuestra conexión a Internet) la descarga e instalación finalizará.

18.- Cerramos el buscador de apps y pinchamos sobre la opción My Apps. Al acceder a la pestaña veremos WhatsApp con el estado de Installed. Hacemos click sobre la app para ejecutarla.

whatsapp-mac-instalado

19.- Nos dará la bienvenida y simplemente tendremos que pinchar sobre el botón Agree and continue para pasar al siguiente paso. En este paso tendremos que introducir el número de teléfono al que queremos asociar la cuenta de WhatsApp en el ordenador. Es importante introducir el código del país. Por ejemplo, en el caso de España pondríamos 34 y después los 9 dígitos del número de teléfono. Una vez cubiertos estos datos pulsamos sobre OK y confirmamos que el número es correcto en la nueva ventana.

whatsapp-para-mac-confirmacion-telefono

20.- Recibiremos un SMS con el código de confirmación en el número de móvil que asociemos a la cuenta de WhatsApp. En este punto es importante mencionar que WhatsApp sólo funcionará en un dispositivo al mismo tiempo, por lo que si lo configuramos en WhatsApp para Mac a través de BlueScale dejará de funcionar en nuestro smartphone. Si estamos de acuerdo, introducimos el código y pinchamos en OK. Nos informará que nuestra licencia durará X tiempo (dependerá de la que tuviéramos antes en nuestro smartphone) y ya podremos utilizar WhatsApp desde nuestro Mac o PC.

whatsapp-para-mac-conversaciones

¡Disfruta de WhatsApp en tu Mac!

Como podéis ver, el procedimiento es muy sencillo y en cuestión de minutos podemos tener WhatsApp para Mac funcionando en nuestro ordenador. Es importante recalcar la limitación de que WhatsApp sólo puede funcionar en un dispositivo al mismo tiempo, pero si tenemos diferentes números de teléfono podemos configurar uno en el Mac y otro en el smartphone para estar siempre disponibles.

Quizá también te interese: ¿WhatsApp Plus sí o no?

Si queréis podéis ir a los ajustes de BlueStack y cambiar la configuración de idioma, añadir contactos (que aparecerán en WhatsApp), ajustes de teclado y demás. Para ello sólo tenéis que pinchar sobre el icono con forma de llave inglesa y destornillador de la esquina inferior derecha. Os dejamos que os perdáis en estas opciones y descubráis vosotros mismos todas las posibilidades que ofrece el emulador.

conversacion-grupo-whatsapp-mac

Utilizar este truco para tener WhatsApp en el Mac nos facilitará enormemente el mantener el contacto cuando estemos delante del ordenador, ya que escribir con un teclado completo siempre es más cómodo que hacerlo desde el teclado virtual de un iPhone. Además, como podéis ver en las capturas que acompañas estas últimas líneas, WhatsApp para Mac funciona perfectamente tanto para conversiones individuales como grupales.

Ya no tienes excusa para no instalar WhatsApp para Mac o PC, el paso a paso es muy sencillo y si tienes cualquier duda déjanos un comentario y te intentaremos ayudar.

82 Comentarios

  1. Jimmy iMac 12 julio, 2014
    • Manu Iglesias 12 julio, 2014
      • Jimmy iMac 12 julio, 2014
        • Manu Iglesias 12 julio, 2014
          • DOUGLAS 29 septiembre, 2014
          • Manu Iglesias 2 octubre, 2014
          • greicy 15 marzo, 2015
  2. dieguildo 2 septiembre, 2014
  3. Manu Iglesias 4 septiembre, 2014
  4. Laura 10 septiembre, 2014
  5. Manu Iglesias 12 septiembre, 2014
  6. silviadotti 25 septiembre, 2014
    • Manu Iglesias 2 octubre, 2014
      • Sara 30 julio, 2015
    • bianey 14 marzo, 2015
    • bianey 14 marzo, 2015
      • maria 27 abril, 2015
        • TVS 11 julio, 2015
  7. gabrielz 7 octubre, 2014
    • Manu Iglesias 12 octubre, 2014
  8. Laiagarriga 12 octubre, 2014
    • Manu Iglesias 12 octubre, 2014
  9. german 17 octubre, 2014
    • Manu Iglesias 18 octubre, 2014
  10. german 17 octubre, 2014
  11. Daniela 26 octubre, 2014
  12. anahi 29 octubre, 2014
  13. Diego 27 noviembre, 2014
  14. Andres 20 diciembre, 2014
  15. Andres 20 diciembre, 2014
  16. andrea 14 enero, 2015
  17. Silvia 29 enero, 2015
    • Manu Iglesias 29 enero, 2015
  18. claudia 29 enero, 2015
    • Manu Iglesias 29 enero, 2015
      • claudia 30 enero, 2015
  19. Ale 4 febrero, 2015
    • Manu Iglesias 4 febrero, 2015
  20. Olga 4 febrero, 2015
    • Manu Iglesias 6 febrero, 2015
  21. Daniela 21 febrero, 2015
    • Manu Iglesias 22 febrero, 2015
  22. juan 23 febrero, 2015
    • Manu Iglesias 23 febrero, 2015
  23. Matty 27 febrero, 2015
  24. mar 27 febrero, 2015
    • yohani 9 marzo, 2015
      • emiro reyes 16 abril, 2015
  25. Silvia 10 marzo, 2015
    • Ali 22 marzo, 2015
  26. patricio 1 abril, 2015
  27. Rosa 15 abril, 2015
  28. Mike 8 mayo, 2015
  29. Mike 8 mayo, 2015
    • Manu Iglesias 13 mayo, 2015
      • patricio 27 mayo, 2015
    • patricio 15 mayo, 2015
  30. rudiel 14 mayo, 2015
  31. CARLOS 29 mayo, 2015
    • Manu Iglesias 2 junio, 2015
  32. Alberto 15 junio, 2015
    • Manu Iglesias 29 junio, 2015
  33. carolina 18 junio, 2015
  34. Shoon 20 julio, 2015
  35. Shoon 20 julio, 2015
  36. Liliana 7 agosto, 2015
  37. Estef 8 septiembre, 2015
    • Manu Iglesias 26 septiembre, 2015
  38. Chantalle 24 octubre, 2015
  39. birmania@hotmail.es 21 noviembre, 2015
    • daniela 18 octubre, 2016
  40. anna 13 febrero, 2016
    • Manu Iglesias 28 marzo, 2016
  41. César 8 marzo, 2016
  42. Abel 16 marzo, 2016
  43. cesar 21 julio, 2016
  44. ZESAR 10 agosto, 2016
  45. Luis 16 agosto, 2016
  46. daniela 18 octubre, 2016
  47. washington 18 noviembre, 2016
  48. Beatriz Torres 21 noviembre, 2016

Deja un comentario