La WWDC 2014 podría estar centrada en OS X 10.10

Apple podría centrar la WWDC 2014 en el sistema operativo de los Mac

La WWDC 2014 está ya a la vuelta de la esquina (2 al 6 de junio) y como es habitual comienzan a aparecer rumores sobre lo que Apple podría anunciar durante el discurso inaugural del evento. Según las últimas informaciones, Apple podría centrarse de forma espacial en OS X 10.10, es decir, el próximo sistema operativo para los ordenadores Mac.

Algunas fuentes aseguran que Apple ha estado reforzando el equipo de desarrollo de OS X con integrantes del equipo de iOS, para que el sistema operativo para los Mac tenga una actualización muy importante.

wwdc2014

Se cree que esta nueva versión podría contar con un diseño renovado, aunque como se ha dicho en varias ocasiones, esto no supondrá una integración total entre iOS y OS X, sino que seguirán siendo dos sistemas operativos completamente independientes.

OS X 10.10 tendría similitudes con iOS 7, pero serían dos sistemas operativos diferentes

En Macrumors podemos leer que Apple apostará por un diseño con algunas similitudes con el de iOS 7. Esquinas de las ventanas más definidas, mejoras en los iconos, más blanco. Sin embargo, aseguran que las características propias de OS X como Finder, multitarea en varias ventanas o Mission Control no desaparecerán para ofrecer una experiencia más parecida a iOS. Esperemos que así sea, ya que lo contrario sería un auténtico suicidio.

os-x-tim-cook

Se sabe que OS X 10.10 es conocido internamente como Syrah, aunque el nombre comercial que utilizará Apple es de momento una incógnita. Seguramente su nombre tenga algún tipo de relación con California, como ya ocurre con Mavericks, pero de momento es algo que no podemos asegurar, ya que la información es confidencia y sólo existen algunos rumores.

No sabemos que mejoras integrará Apple en OS X 10.10, pero lo que sí sabemos es que estamos deseando verlas y que si la WWDC se centra en el software para Mac como dicen los rumores, estaremos encantados de seguirla muy muy de cerca. Aunque tampoco nos vamos a engañar, en caso de que se sigan centrando en iOS, tampoco nos vamos a sorprender y estaremos encantados de seguirla igualmente.

¿Y tu? ¿De qué tienes más ganas? ¿Novedades en iOS o novedades en OS X?

Deja un comentario