Apple libera OS X Yosemite Beta 4 y iTunes 12 que estrena diseño

OS X Yosemite Developer Preview 4 ya disponible para desarrolladores

Apple continua con el desarrollo de OS X Yosemite. La compañía de Cupertino acaba de lanzar una nueva versión beta para los desarrolladores, ya está disponible OS X Yosemite Developer Preview 4.

La nueva beta acaba de llegar hace tan sólo unos minutos, pero los desarrolladores ya han encontrado las primeras novedades, especialmente en iTunes, ya que se ha incluido una versión completamente renovada con esta nueva beta de Yosemite: iTunes 12.

yosemite-beta-4

La principal novedad de iTunes 12 es que estrena un nuevo diseño, más plano y minimalista, acorde con el diseño general del sistema operativo. Además el icono también cambia de color, abandonando el azul que había utilizado hasta ahora por uno más parecido al de iOS.

Esta seguramente no será la única novedad que Apple ha incluido en la beta 4 de Yosemite, pero por el momento es la que conocemos y habrá que dar tiempo a los desarrolladores para conocer otras características del sistema operativo.

Apple aprovecha y lanza una nueva versión de iTunes que estrena diseño e icono

También es importante decir que han comenzado a surgir rumores sobre la posibilidad de que muy pronto Yosemite llegue al programa de betas públicas de Apple. En caso de que esto se confirme, las próximas betas del sistema operativo estarán disponibles para todos los usuarios, sean desarrolladores o no.

itunes-12-interfaz

Los que ya han probado las betas anteriores aseguran que el desarrollo está bastante avanzado y que el sistema operativo es estable para un uso normal, aunque por supuesto en cualquier momento pueden presentarse problemas o incompatibilidad y por ello no es recomendable instalarlo para uso habitual. Aún así, es buena señal que las bates salgan a un ritmo rápido y que la sensación que tienen los desarrolladores sea de estabilidad, eso significa que Apple lo está haciendo bien.

Todavía no sabemos cuando estará disponible la versión final del sistema operativo (sólo que será en algún momento del próximo otoño) y tampoco sabemos cuando llegará al programa de betas públicas, por lo que de momento toca esperar y seguir viendo las novedades que Apple va incluyendo en las diferentes betas.

Deja un comentario