Yosemite también incorporará QuickType entre sus características

QuickType, el teclado inteligente de iOS 8, también estará en Yosemite

Apple siempre ha dicho que OS X y iOS nunca se convertirán en único sistema operativo, ya que están enfocados a dos tipos de usos completamente diferentes. Eso no quita, por supuesto, que compartan algunas características y parece que Yosemite incluirá una función que fue presentada inicialmente en iOS 8: QuickType.

yosemite-quitcktype

Esta característica de Yosemite ha sido descubierta recientemente en las betas del sistema operativo y según parece por el momento está limitada a las aplicaciones nativas TextEdit y Mensajes.

Teniendo en cuenta las características de un ordenador no creemos que QuickType vaya a ser una función tan cómoda como lo es en un dispositivo con pantalla táctil, pero aún así es digno de mención.

Según se ha podido ver en la beta de Yosemite, la función de QuickType funcionará a través de diferentes atajos de teclado. Para mostrar las sugerencias de palabras, el usuario tendrá que empezar a escribir una palabra y pulsar la tecla ESC. Al pulsarla se desplegará un menú con las palabras sugeridas y a través del teclado será posible elegir la que más nos convenga.

Encuentra evidencias de que QuickType también estará en Yosemite

Es evidente que el sistema no es todo lo cómodo que nos gustaría, pero teniendo en cuenta las limitaciones de un dispositivo que se utiliza con un ratón y un teclado parece la mejor forma de hacerlo.

quicktype-ios-8QuickType-demo

Quizá algunos estéis pensando que esta característica ya está disponible en versiones anteriores del sistema operativo. Es cierto que con este mismo funcionamiento accedemos a una lista de palabras sugeridas, pero en Mavericks esta lista se limita a mostrarnos correcciones a las palabras que estamos escribiendo o palabras formadas exactamente con las palabras que hemos escrito. En Yosemite su funcionamiento será diferente, más inteligente y no estará limitado únicamente a corregirnos palabras o a darnos las terminaciones de palabras que se escriban con las letras que hemos empezado a teclear. Además, como ocurre con la versión de iOS 8, QuicktType en Yosemite aprenderá de nuestras costumbres y será capaz de identificar cuando estamos escribiendo un texto en tono formal o más coloquial.

Toca esperar hasta el lanzamiento de la versión final de Yosemite para poder disfrutar de QuickType en nuestros Mac, como dicen en iDownloadblog. No hay fecha definitiva todavía, pero todo parece indicar que su lanzamiento está a la vuelta de la esquina y que lo podremos disfrutar antes de lo que creemos.

Tags:

Deja un comentario