Yosemite y iOS 8 finalmente podrían llegar en diferentes fechas

Nuevos rumores aseguran que Yosemite y iOS 8 tendrán fechas de lanzamiento diferentes

Cuando Apple presentó en sociedad Yosemite y iOS 8 dijo que ambos sistemas operativos llegarían de forma oficial en algún momento del próximo otoño, pero realmente no especificó una fecha concreta para ninguno de ellos.

Todos dimos por hecho que los dos llegarían al mismo tiempo y teniendo en cuenta la estrecha integración que tendrán entre ellos sería algo bastante lógico, aunque parece que esto no será así finalmente.

yosemite-ios-8

Han comenzado a surgir una serie de rumores que dicen que Apple lanzará ambos sistemas operativos (Yosemite y iOS 8) en diferentes fechas y que la diferencia entre los lanzamientos podría ser de, más o menos, un mes.

Según estos rumores, iOS 8 llegaría de forma oficial durante el mes de septiembre, coincidiendo con el lanzamiento del iPhone 6, el próximo smartphone de Apple. Yosemite, por su parte, llegaría un mes más tarde, en octubre, y habría que esperar hasta octubre para poder actualizar nuestros Mac a este nuevo sistema operativo.

En 2013 ocurrió algo parecido con Mavericks y iOS 7

En 2013 ocurrió algo similar con el lanzamiento de iOS 7 y Mavericks, como nos recuerdan en iClarified. En esta ocasión Apple tuvo que desviar parte de los ingenieros que suelen trabajar en OS X para terminar lo antes posible el desarrollo de iOS 7, pero aún así el lanzamiento no se produjo de forma conjuntan y no llegaron en la misma fecha a los consumidores.

Mac-compatible-Yosemite

Este año los rumores apuntan que Apple está reforzando el equipo de desarrollo de OS X Yosemite con personal que normalmente trabaja en el desarrollo de iOS. Como ocurrió el año pasado, este año OS X recibirá bastantes mejoras y cambios de diseño, por eso el desarrollo requiere de más personal que trabaje en él.

Como solemos decir, todo esto no son más que rumores, pero realmente tienen todo el sentido del mundo, por lo que no nos sorprendería que finalmente se confirmasen, pero hasta que esto ocurra tendremos que tomarlos como lo que son, rumores sin confirmar.

Tags:

Deja un comentario