Yosemite “limpia” las barras de estado al hacer screencast de dispositivos iOS

QuickTime “limpia” las barras de estado al hacer grabaciones de pantalla de dispositivos iOS

Apple siempre ha sido una empresa que presta gran atención a los pequeños detalles y recientemente se ha descubierto un detalle en una de las betas de Yosemite que corrobora esto una vez más.

barras-estado-grabacion-yosemite

Como ya sabemos, una de las nuevas opciones de Yosemite es la posibilidad de hacer grabaciones de la pantalla de nuestros dispositivos iOS a través de QuickTime. Gracias a esta característica, los desarrolladores de apps (y cualquier otro usuario interesado) podrán hacer reviews en vídeo de sus apps para después publicarlas en la App Store.

En la actualidad para hacer este tipo de reviews se utilizan aplicaciones como Reflector. Este software convierte un Mac o PC en un servidor AirPlay y permiten la grabación en vídeo de lo que ocurra en la pantalla del dispositivos a través de streaming. Con Yosemite, ya no será necesario y se podrá hacer de forma nativa conectando el iPad o iPhone a través del puerto USB.

Esta nueva características estará disponible en la versión de QuickTime que incluirá Yosemite

El caso es que Apple ha decidido no mostrar en la grabación la pantalla del dispositivo sin más, sino que hará una limpieza de la barra de estado de iOS. Esto quiere decir que QuickTime no grabará la hora real, ni el porcentaje de carga de la batería real, sino que pondrá los indicadores al máximo y mostrará únicamente algunos de ellos (cobertura, WiFi conectado, modo no molestar, Bluetooth y batería al 100%) y una hora muy concreta: las 9:41 AM, una hora que Apple suele utilizar en muchas de sus promociones.

nuevo-icono-quicktime-yosemite-beta-3

Realmente esta característica podría ser un pequeño problema para algunos, ya que podrían querer mostrar la barra de estado real de su dispositivo. Suponemos que esta opción se podrá desactivar, aunque de momento no tenemos la confirmación oficial.

Como dicen en AppAdvice, ésta es una muestra más de la importancia al detalle que pone Apple en todo lo que hace. Gracias a esta característica veremos cierta coherencia y uniformidad en todos las videoreviews que se publiquen en la App Store. No veremos vídeos con el indicador de batería por los suelos, grabados a horas intempestivas o, simplemente con montones de iconos en la barra de estado.

¿Qué te parece esta pequeña característica de QuickTime y OS X Yosemite? ¿Crees que es necesaria?

Tags:

Deja un comentario