Apple presenta Yosemite, la nueva versión de OS X que llegará a nuestros Mac en otoño

OS X Yosemite presentado oficialmente por Apple, llegará el próximo otoño a nuestros Mac

Yosemite ya es una realidad. La nueva versión del sistema operativo para los Mac de Apple fue presentada durante la WWDC14 y llegará a nuestros ordenadores en algún momento del próximo otoño.

Apple ha decidido romper con el pasado y lanzar una nueva versión de OS X con enormes y muy evidentes diferencias. Lo primero que nos llamará la atención nada más instalemos esta nueva versión del sistema operativo será que la interfaz ha cambiado, aunque realmente hay muchas más novedades esperándonos.

yosemite-mac

Yosemite estrena un nuevo diseño más plano y minimalista que el utilizado hasta ahora. Apple apuesta por seguir la línea de iOS y adaptarla, a su manera, a los ordenadores Mac. El Dock abandona el aspecto tridimensional y la sombra que tiene en Mavericks, para dar paso a un nuevo Dock que se encuentra dentro de una barra translúcida.

Los iconos de la mayoría de aplicaciones nativas de OS X también han cambiado. Desde el icono de Finder, hasta el de la Papelera pasando, por supuesto, por otros como FaceTime, Mapas o Agenda.

El Centro de Notificaciones también ha sido renovado y esta nueva versión nos recuerda irremediablemente al de iOS. Dispone de la pestaña Hoy igual que ocurre en nuestros iDevices y también será posible colocar widgets que se podrán descargar a través de la Mac App Store.

Diseño más plano y minimalista, mejoras en la integración con dispositivos iOS y muchas más novedades

yosemite

Spotlight también ha sido uno de los grandes beneficiados de Yosemite. El buscador universal de los Mac ha sido potenciado y ahora cuenta con una nueva ventana que nos recuerda a Alfred y apps similares. Además, el nuevo Spotlight no sólo será capaz de buscar en nuestro Mac, sino que también podrá hacer búsquedas en Wikipedia, mapas, Bing y otras fuentes.

Continuity es otra de las novedades de Yosemite y esta característica está plenamente relacionada con iOS 8. Gracias a esta función, la integración entre Mac, iPhone y iPad mejora de forma exponencial y gracias a ella será posible, por ejemplo, empezar a escribir un email en nuestro Mac y continuar en el iPhone o iPad sin tener que hacer prácticamente nada. Pero esto no es lo único, también será posible leer los SMS que recibamos en nuestro iPhone responder las llamadas entrantes, por poner algunos ejemplos. Todo ello a golpe de click. Maravilloso.

yosemite-continuity

iCloud Drive es otra de las grandes novedades que llegarán con Yosemite. Una nueva característica de iCloud que nos permitirá tener una carpeta en nuestro Mac y acceder a ella desde cualquier otro dispositivo y sincronizar archivos entre varios Mac. ¿Te recuerda a algo? Exactamente, es una función muy parecida a Dropbox.

Safari, Mail, Mensajes, FaceTime… son muchas las novedades que Apple ha preparado de cara a la presentación de Yosemite y seguro que las iremos descubriendo poco a poco según vayamos probando las betas del sistema operativo.

Presentación de Yosemite en vídeo

Está previsto que el lanzamiento de la versión final de OS X Yosemite se produzca en algún momento del próximo otoño, aunque por el momento no está confirmada la fecha exacta. Por supuesto, como ya ocurrió con Mavericks, Yosemite será una actualización completamente gratuita para nuestros Mac.

¿Qué te parece las novedades que ha preparado Apple para Yosemite? En menos tiempo de lo que parece estaremos probándolas y disfrutándolas en nuestro día a día.

Tags:

Deja un comentario