La primera beta de Yosemite hace referencia a un iMac con pantalla Retina

Yosemite da pistas sobre un posible iMac con pantalla Retina

Actualmente la mayoría de productos del catálogo de Apple cuentan entre sus especificaciones con una pantalla Retina. Las únicas excepciones son los iMac y los MacBook Air, aunque esto podría cambiar pronto, ya que se han encontrado evidencias en OS X Yosemite sobre la posible llegada de un iMac con pantalla Retina.

Según parece, los desarrolladores que están probando la primera beta de Yosemite han encontrado un archivo de definición de opciones de resolución de pantalla que se corresponde con un iMac. En este archivo aparecen resoluciones de hasta 6400×3600 píxeles y 3200×1800, lo que se correspondería con una pantalla Retina.

imac-retina

Aseguran también que la pantalla en sí no funcionaría a estas resoluciones tan altas, sino que Apple las “limitaría” al doble de la resolución actual. Por ejemplo, en el caso de un iMac de 27 pulgadas la resolución sería de 5120×2880 píxeles.

¿Veremos un iMac Retina pronto?

Hace tiempo que se rumorea sobre la posibilidad de que Apple lance al mercado iMac con pantalla Retina y es que teniendo en cuenta que ha ido incorporando esta tecnología en todos sus productos, es lógico pensar esto. Además no podemos olvidar que el iMac es uno de los ordenadores de Apple más vendidos en la actualidad, junto con los MacBook Air y MacBook Pro.

imac-pantalla-retina-yosemite

La construcción de una pantalla Retina de las dimensiones de un iMac (ya sea de 27 o 21,5 pulgadas), será un gran reto para Apple, sin embargo, teniendo en cuenta los detalles localizados en la beta de Yosemite parecen dejar claro que en Cupertino están trabajando en ello y que podríamos verlo en cualquier momento.

El último producto de Apple que recibió una pantalla Retina fue el iPad Mini, ¿será el iMac el próximo? ¿llegará este nuevo iMac con pantalla Retina junto con un MacBook Air con el mismo tipo de pantalla? Toca armarse de paciencia y esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos, desde luego yo estaría encantado de ver algo así.

Tags:,

Deja un comentario