Apple estrena el programa de betas de OS X Yosemite

Ya es posible instalar Yosemite en un Mac sin necesidad de ser desarrollador

Se empezó a rumorear con el lanzamiento de la Developer Preview 4 de Yosemite y finalmente se confirma: a partir de mañana mismo todo el que quiera podrá probar la beta del futuro sistema operativo para los Mac sin necesidad de ser desarrollador a través del programa de betas de Apple.

La compañía hacía muchos años que no permitía probar betas de sus sistemas operativos a no desarrolladores, pero en la WWDC14 anunció la disponibilidad de este programa y a partir de mañana mismo un millón de personas podrán descargar e instalar la beta 4 de Yosemite para hacer las primeras pruebas en sus ordenadores.

programa-beta-yosemite

Para participar en el programa es necesario registrarse a través de la web que Apple ha creado. Para ello accede a este enlace, pincha sobre el botón Sign up e introduce tu Apple ID y contraseña. Una vez identificado con tus datos, tendrás que aceptar el acuerdo de licencia y después seguir las instrucciones que muestran en pantalla. Están en inglés, pero son tan sencillas como descargar un software, instalarlo en el Mac en el que quieras probar Yosemite y actualizar para instalar la beta del futuro sistema operativo.

Los requisitos para que la beta de Yosemite funcione son los siguientes:

  • Ordenador Mac con OS X Mavericks 10.9 instalado.
  • 2 GB de memoria RAM.
  • 8 GB de espacio en disco libre.

pasos-instalar-beta-yosemite

El programa de betas  de Yosemite está limitado a un millón de usuarios

Como decíamos en un párrafo anterior, el programa de betas de Yosemite está limitado (al menos por el momento) a un millón de usuarios. La cantidad de personas que podrán acceder a ella es bastante grande, pero si quieres ser uno de ellos apresúrate, ya que podrías quedar fuera en caso de que la aceptación del programa sea grande y haya muchos curiosos que quieren empezar a disfrutar de las novedades de Yosemite.

Es importante mencionar que, aunque se trata de un programa de betas públicas, se trata de eso, una beta, por lo que es posible que el sistema operativo tenga fallos, no sea estable y cause problemas. Es por ello que Apple aconseja utilizarlo en un ordenador secundario y, además, informa que la sincronización de documentos a través de iCloud sólo funcionará en Mac que tengan instalado Yosemite y dispositivos con iOS 8.

¿Te animarás a probar las betas de Yosemite? ¿Prefieres esperar a la versión final que saldrá en otoño y que sean otros los que la prueben? ¡Esperamos tus comentarios!

Tags:

Deja un comentario