Microsoft ataca al MacBook Air con sus nuevos anuncios del Surface Pro 3

Microsoft publica tres nuevos anuncios del Surface Pro 3 donde lo comparan con el MacBook Air Parece que Microsoft quiere volver a encender la mecha de “Mac vs PC“, aunque en esta ocasión el foco no está en los ordenadores, sino en un tablet que podría sustituir a los portátiles. Microsoft acaba de publicar tres …

Ver másMicrosoft ataca al MacBook Air con sus nuevos anuncios del Surface Pro 3

Modbook Pro X, un MacBook Pro Retina convertido en tablet de 15 pulgadas

Modbook quiere convertir MacBook Pro Retina de 15 pulgadas en tablets Kickstarter es el portal de crowdfounding más conocido en la actualidad y de él han salido un montón de proyectos. Ahora la empresa Modbook ha iniciado una campaña para recaudar fondos para un proyecto llamado Modbook Pro X. La idea es convertir un MacBook …

Ver másModbook Pro X, un MacBook Pro Retina convertido en tablet de 15 pulgadas

Chris Espinosa enciende su Mac 512K después de 30 años

Después de 30 años guardado en una caja, el Mac 512K de Chris Espinosa arranca sin problema Si echamos la vista atrás nos podemos dar cuenta de la gran evolución que los ordenadores (y la tecnología en general) ha tenido en muy pocos años. Hemos pasado de máquinas enormes que pesaban varias toneladas, a smartphones …

Ver másChris Espinosa enciende su Mac 512K después de 30 años

Una curiosa forma de enrollar el cable de los cargadores de MacBook Pro o MacBook Air

Existen muchas teorías sobre cómo debemos guardar los cables de nuestros gadgets para que no sufran. Hay personas que dicen que lo mejor es no enrollarlos, otros que debemos enrollarlos con cuidado y otros que lo podemos hacer de cualquiera forma.

cargador-macbook

La respuesta correcta no la conocemos y es que, utilicemos la que utilicemos, si utilizamos mucho esos cables acaban rompiéndose en la mayoría de ocasiones.

Los que tenéis un MacBook seguramente enrolláis el cable del cargador de diferentes formas. Lo más probable es que muchos lo hagáis utilizando las “patillas” que tiene el cargador, pero ¿qué pasa si además tenemos conectado al alargador?

Ver másUna curiosa forma de enrollar el cable de los cargadores de MacBook Pro o MacBook Air

iFixit desmonta el primer Macintosh con motivo de su 30 aniversario

El Mac está de cumpleaños. Ya han pasado 30 años desde que Apple presentó el primer Macintosh y con motivo de este aniversario, los chicos de iFixit han decidido desmontar por completo uno de los primeros Macintosh de la compañía para mostrarnos su interior.

desmontaje-macintosh-original-02

El primer Mac de la historia llegó al mercado por 2.495$, lo que hoy en día serían unos 4.000$. Entre sus características se encontraba un procesador Motorola 6800, 128K de memoria RAM y la increíble cantidad de 400k de espacio en disco duro, eso sí, montaba una unidad de 3,5 pulgadas, toda una evolución para la época y fue Apple el primer fabricante en adoptar este formato.

Ver másiFixit desmonta el primer Macintosh con motivo de su 30 aniversario

Cloudpaint, prueba el mítico Macpaint desde tu navegador web

Todo lo retro está de moda y ¿qué hay más retro en el mundo Mac que Mac que el MacPaint? Nada.

cloudpaint

La aplicación consiguió atraer a muchos usuarios a los Mac en el año 1984 cuando fue lanzada oficialmente. En su época fue un avance muy importante, fue la primera aplicación que permitía dibujar con diferentes patrones monocromo o incluso copiar pegar los dibujos realizados con la aplicación en MacWrite.

Desde entonces ha llovido mucho y hoy en día esta aplicación no es más que un recuerdo para muchos. Para otros supuso su llegada a los Mac.

Ver másCloudpaint, prueba el mítico Macpaint desde tu navegador web

Sharp está trabajando en una pantalla multitáctil compatible con Mac

¿Te imaginas un Mac de 32 pulgadas con resolución 4k y pantalla multitáctil? Sería una auténtica pasada, aunque parece que no lo veremos por el momento, al menos no como un producto oficial, aunque es posible que podamos tener algo así gracias a Sharp.

sharp-lcd-tactil-mac

La compañía parece estar trabajando en un LCD LED de 32 pulgadas (PN-K322B) con resolución 4k y tecnología IGZO. Todo esto aderezado con una panel multitouch que lo convertirá en algo único en su especie.

Lo que más nos interesa de este proyecto es que parece que Sharp está preparando unos drivers para que este monitor sea completamente compatible con OS X y es muy posible que esté disponible dentro de 1 o 2 meses.

Ver másSharp está trabajando en una pantalla multitáctil compatible con Mac

Crean una réplica de un Mac Pro con una impresora 3D

La revista MacPeople publica en Japón un nuevo ejemplar cuyo nombre es, nada más y nada menos que, “Loco Japones”. Según esta revista, las impresoras en 3D están teniendo una gran aceptación consiguiendo alcanzar un increíble número de ventas, incluso para uso personal, el boom es tal que la gente se dedica a imprimir en 3D cualquier tipo de objeto.

replica-mac-pro-impresiora-3d-01

De esta forma llega el punto que se centra en nuestra noticia de hoy, en el país nipón surgió la idea de “imprimir” uno de los más esperados productos de la compañía con sede en Cupertino, el nuevo Mac Pro, el cual se espera que llegue a finales del presente año.

Ver másCrean una réplica de un Mac Pro con una impresora 3D

Montan un ordenador actual dentro de un iMac G4 “lamparita”

El iMac G4 “lamparita” es para muchos el Mac más bonito que ha hecho Apple en toda su historia y teniendo en cuenta los estupendos diseños que suele hacer esto es mucho decir.

mod-imac-g4

Está claro que también habrá personas a las que no le guste nada la estética del iMac, pero no se puede que es un icono de la compañía y mucha gente mataría por tener uno de estos ordenadores sobre su mesa de trabajo.

Por desgracia el equipo se dejó de fabricar hace ya bastantes años y las unidades que todavía funcionan se han quedado obsoletas. Pero ¿es posible aprovechar la carcasa para montar dentro un ordenador capaz de ejecutar el software y el sistema operativo actual? Parece que sí y además el resultado es impresionante.

Ver másMontan un ordenador actual dentro de un iMac G4 “lamparita”

Crean una miniatura de un Macintosh Plus totalmente funcional

Apple ha hecho un gran trabajo con el Mac Mini. Es un ordenador pequeño, potente y bonito. Pero cuando se coloca sobre una mesa, se le conecta un monitor, teclado y ratón el conjunto es bastante más grande. ¿Es posible hacer un ordenador más pequeño y con una pantalla ya integrada? Sí, es posible y John Leake lo demuestra.

macintosh-plus-mini

John ha cogido un Raspberry Pi, unas láminas de PVC, un puñado de componentes electrónicos y un emulador de Mac basado en Linux y ha creado una miniatura de un Macintosh Plus realmente impresionante.

El equipo es capaz de ejecutar una versión completa de Mac OS 6, una versión emulada, pero funcional al fin y al cabo. Además, el equipo cuenta con tecnología que no estaba presente cuando Apple lanzó el equipo en 1986: puertos USB, conexión ethernet, salida de vídeo HDMI, WiFi o Bluetooth.

Ver másCrean una miniatura de un Macintosh Plus totalmente funcional