Inicio Tutoriales Cómo Apagar la Pantalla de un MacBook al Conectar una Externa

Cómo Apagar la Pantalla de un MacBook al Conectar una Externa

8
Compartir

La gestión de múltiples monitores en Lion o Mountain Lion no es una de las mejores características del sistema operativo de Apple para ordenadores Mac. Mavericks mejorará bastante esto, pero por el momento tenemos que conformarnos con las opciones que están disponibles.

macbook-pro-pantallas

Uno de los grandes problemas de utilizar una pantalla externa conectada a un MacBook de Apple (cualquier modelo), es que no podemos apagar la pantalla del propio portátil y utilizar únicamente la pantalla externa, al menos no desde un menú del sistema operativo.

Este es un problema bastante grande, especialmente si queremos utilizar el portátil como reproductor multimedia conectado a un televisor, ya que tendremos un segundo punto de luz en la habitación y no podríamos hacer algo tan habitual como ver una película a oscuras. Esta es sólo una de las pegas, pero por supuesto también están otras como el desgaste de la pantalla (aún sin necesidad de utilizarla) o el consumo extra de energía que supone tenerla encendida.

Es cierto que Mac OS X no cuenta con una opción para apagar la pantalla interna de una forma sencilla, pero una vez más el Terminal viene para ayudarnos a esto y en este caso podemos configurar el equipo para que la pantalla interna se apague siempre que tengamos una segunda pantalla conectada al equipo.

Configura OS X para que apague la pantalla de un MacBook al conectar una pantalla externa

macbook-air-pantallas

El primer paso para conseguir que la pantalla interna del MacBook Pro, MacBook Air o MacBook se apague cuando conectamos una pantalla externa es abrir el Terminal. Para ello, podemos teclear Terminal en Spotlight y ejecutar la aplicación o acceder a la carpeta Aplicaciones – Utilidades y desde ahí ejecutar la aplicación.

Una vez abierta la ventana de Terminal simplemente tendremos que teclear este comando:

sudo nvram boot-args="iog=0x0"

Después de escribir el comando confirmamos pulsando enter y la configuración quedará guardada. Para que los cambios se apliquen será necesario reiniciar el ordenador. De esta forma, cada vez que conectemos un monitor externo al portátil, la pantalla integrada se apagará, aún teniendo la tapa abierta.

Regresar a la configuración habitual

Por supuesto esta configuración es completamente reversible y si en algún momento necesitamos trabajar con las dos pantallas al mismo tiempo podemos volver a la configuración anterior.

Para hacerlo tenemos dos opciones:

  • Resetear la NVRAM o la PRAM del MacBook pulsando al mismo tiempo Comando + Opción (alt) + P + R durante el arranque del ordenador.
  • Ejecutando el siguiente comando en el Terminal:

sudo nvram -d boot-args

Una vez introducido el comando será necesario reiniciar el equipo para que los cambios se guarden y el comportamiento de la pantalla vuelva a ser el que Apple configura por defecto.

os-x-mavericks-multi-monitor

Esperemos que Apple facilite este tipo de configuraciones en OS X Mavericks. No siempre necesitamos las dos pantallas al mismo tiempo y no todo el mundo hace el mismo uso de los MacBook.

Varios lectores nos han comunicado que este “truco” sólo funciona con Mac con Lion. Apple no permite este tipo de configuración en Mountain Lion, una auténtica pena, pero como comentábamos anteriormente, esperemos que la versión final de Mavericks incluya alguna opción para hacer esto fácilmente.

8 COMENTARIOS

  1. Tú lo has probado personalmente? A mi no me funciona en Mountain Lion, y ese truco data de la fecha de Lion. Mi ordenador se queda tal cual, no cambia en nada el efecto con el truco.

    • Pues probé este truco hace ya bastante tiempo y funcionó a la perfección, pero no recuerdo si con Lion o Mountain Lion. Tenía guardados los comandos de Terminal y me pareció interesante para hacer un post.

      Gracias por tu comentario Diego, probaré de nuevo y sino funciona lo aclararé en el post 😉

  2. Cierto Manu, en Mountain Lion no funciona, yo opte por disminuir el brillo a cero (tecla F1), cuando estoy usando un monitor externo. Ojalá Maverick lo resuelva con un comando.
    Saludos

    • Gracias por comentar, he puesto una aclaración en el post indicando que el truco sólo funciona con Lion.

      Muchas gracias a los dos por el aviso 😉

  3. Pues yo confirmo que con OS X 10.9 en un MacBook Pro Retina 15 y tres monitores externos funciona. Arranco con la tapa cerrada. Y una vez abierto abro la tapa (es IMPRESCINDIBLE para que funcione la ventilación del Retina).

    Eso hasta OS X 10.9.2

    Desde la actualización a 10.9.3 funciona peor.
    El tercer monitor aparece en negro pero (sorprendentemente) se ve el cursor en él (¿?), es decir, no se ven ventanas, aplicaciones, fondo de escritorio, barra de menú, nada. Solamente el puntero del cursor.
    Para solucionarlo, hace falta enchufar y desenchufar un monitor. Incluso varias veces.

    Pero una vez conseguido, funciona.

  4. es una verguenza que teniendo un equipo tan caro tenga uno que soportar estas carencias.

    en YOSEMITE tampoco encuentro la forma de hacerlo

    • En 10.10.2 seguimos en las mismas. Ninguna opción para poder configurar esto. Un poco lamentable la verdad. Yo hago lo mismo que Manuel Zaldivar, bajo el brillo al mínimo y además tengo un negro total de fondo de pantalla. A pesar de no ser la opción ideal al menos es la menos mala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here