Inicio Rumores Rumores Mac El Capitan trae evidencias de un nuevo Mac Pro

El Capitan trae evidencias de un nuevo Mac Pro

3
Compartir

Han pasado ya dos años desde que Apple sorprendió lanzando un Mac Pro con un diseño completamente diferente a lo que estábamos acostumbrados. El equipo de alto rendimiento no dejó indiferente a nadie, tanto por su diseño como por sus enormes capacidades técnicas. Ahora parece que en Cupertino podrían estar preparando un nuevo modelo de Mac Pro y OS X El Capitan nos muestra pistas de ello.

Según parece, el código del sistema operativo esconde señales de que un nuevo Mac Pro podría estar en camino. En concreto se han identificado registros de un ordenador identificado como “AAPLJ951”, serie que identifica los ordenadores de alto rendimiento de la firma.

El Capitan da pistas sobre un nuevo Mac Pro

Una renovación de hardware del Mac Pro podría estar en camino

Además del código de identificación del ordenador, El Capitan también da pistas sobre algunos de los componentes hardware que podría integrar el ordenador. Por ejemplo, podemos ver que el equipo sería compatible con la tecnología Thunderbolt 3, integraría nuevos procesadores gráficos y dispondría de al menos tres puertos USB.

Estas pistas hacen pensar que Apple podría lanzar un nuevo modelo de Mac Pro durante los primeros meses de 2016. Lo más probable es que se trate de una actualización interna y que se base en poner al día el ordenador con nuevos procesadores, chips gráficos y otras mejoras a nivel de hardware. En cuanto a diseño no creemos que la firma vaya a hacer cambios todavía y seguramente la próxima generación de Mac Pro vuelva a tener el mismo aspecto de cilindro negro.

Mac Pro de Apple

¿Estabas pensando en comprar alguna de las configuraciones actuales de Mac Pro? Quizá sea recomendable que esperemos algunas semanas para ver si hay más noticias sobre esta posible renovación. Al fin y al cabo no se trata de una inversión pequeña y seguramente el nuevo equipo sea todavía más potente.

3 COMENTARIOS

  1. Es increíble la dejadez de Apple con los usuarios de equipos profesionales, los mismos que les hemos mantenido a flote durante años.
    En mi estudio se empieza a hacer apremiante la actualización de los equipos, y nos encontramos con que si actualizamos ahora, sería por unos ordenadores de hace 3 años, eso si, a precio de hoy :-(. Que si, que son un pepino, pero dado que no es una inversión barata, uno quiere comprarse un equipo lo más actualizado posible y no uno que ya lleve tanto tiempo en el mercado.

    • Hola David,

      Tienes razón… Sobre todo en el tema de lanzarse ahora por un Mac Pro de la generación actual, ya que necesita una renovación más pronto que tarde.

      No sabemos si Apple podría estar pensando en abandonar el sector profesional por completo, pero no pinta demasiado bien la verdad… La generación anterior estuvo un montón de años sin apenas cambios y con esta está ocurriendo lo mismo 🙁

  2. Hola, pues yo soy el desafortunado usuario de un Mac Pro 6,1 de 8 Nucleos ( el resto tope de gama, D700, 1Tb ssd, 64 Ram etc) y menuda decepción, esperaba que rindiera como mínimo el doble que mi iMac del 2014 y menuda patata, no se si me ha salido malo el mío pero es lamentable en Davinci Resolve por ejemplo que se supone que esta optimizadísimo para OpenCL y los nuevos Mac Pro, al punto que los usan en la imagen de su publicidad, y los ponen como referencia. La triste realidad, un clip normal, HD, como le trates de quitar ruido no pasa de 1 fps o 2 máximo en el mejor de los casos, que normalmente se queda atascado y no avanza. Mi portatil Asus lo mueve mejor, y ya es triste, y es que las D700 son tarjetas del “pasado” a precio del futuro, pagar casi 10 mil euros como ha sido mi caso por somera patata da rabia, muy bonito un diseño precioso pero por el precio de lo que vale un coche de hoy en día deberian darte un bólido y amigos, menuda decepción. Apple definitivamente prefiere renovar todos los años móviles y tablets de 600 euros, que esos son los clientes que le importan y no los que nos gastamos 10 mil euros que tenemos que tirar con un Mac Pro de hace 3 años con un monitor de hace 7 años (el apple display 27″) lamentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here