Inicio Tutoriales Cómo guardar los datos de una tarjeta de crédito en Llavero de...

Cómo guardar los datos de una tarjeta de crédito en Llavero de iCloud de Mavericks

0
Compartir

Una de las características de Mavericks que quizá ha pasado más desapercibida es el Llavero de iCloud. Gracias a él es posible tener sincronizadas entre todos nuestros dispositivos nuestras contraseñas y también los datos de nuestras tarjetas de crédito. De esta forma, podemos introducir estos datos en cualquier web, de una forma muy rápida y ágil, permitiéndonos ahorrar tiempo en nuestro día a día.

llavero-de-icloud

Hace algunos días explicábamos como generar contraseñas utilizando el Llavero de iCloud. Ahora vamos a explicar cómo almacenar los datos de una tarjeta de crédito (o débito) para facilitarnos hacer compras con ella en cualquier web.

Esta configuración se realiza a través de Safari y, como ya sabemos, los datos se sincronizan a través de iCloud con todos los dispositivos que tengamos asociados a nuestra cuenta de la nube de Apple: ordenadores Mac y también dispositivos con iOS 7 (iPhone, iPad o iPod Touch).

Cómo guardar manualmente los datos de una tarjeta de crédito (o débito) en el Llavero de iCloud de Mavericks

1.- Abrimos Safari en un Mac con Mavericks.

abrir-safari

2.- Pinchamos sobre Safari – Preferencias.

preferencias-safari

3.- En los iconos de la parte superior de la pantalla pulsamos sobre Autorrelleno.

autorelleno-safari

4.- Pulsamos sobre el botón Editar que se encuentra al lado del apartado Tarjetas de crédito.

editar-tarjetas-llevero-icloud

5.- Pulsamos sobre el botón Añadir en la esquina inferior izquierda.

registrar-tarjeta-llavero-icloud

6.- Introducimos los datos de la tarjeta (titular, número y fecha de caducidad) y le damos un nombre descriptivo. Una vez cubiertos estos campos pulsamos sobre el botón Aceptar.

Esto es todo, con estos sencillos pasos los datos de nuestra tarjeta de crédito se sincronizarán a través de iCloud en todos nuestros dispositivos y podremos acceder a ellos en cualquier momento.

El CVV (los tres dígitos que aparecen en la parte posterior de la tarjeta y que son necesarios para hacer compras online), no se almacena por motivos de seguridad. Cada vez que queramos hacer una compra tendremos que introducirlos, de forma que corroboremos si somos nosotros realmente.

¿Qué te ha parecido Llavero de iCloud? ¿Te parece realmente un servicio útil? Personalmente echo en falta que sea compatible con otros navegadores y no sólo con Safari.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here