Inicio Tutoriales 5 consejos para mejorar el rendimiento de tu Mac

5 consejos para mejorar el rendimiento de tu Mac

71
Compartir

Seguramente has escuchado infinidad de veces que el rendimiento de un ordenador Mac es mejor que el de un PC con Windows y que no es necesario preocuparse de virus y otros malware.

Rendimiento Mac

En cierto modo esto es cierto, aunque no al 100%. Un Mac, como cualquier otro ordenador, puede sufrir ataques de virus y, además, el paso del tiempo y el uso diario puede hacer que el rendimiento del equipo vaya cayendo. Por eso es importante realizar de vez en cuando un mantenimiento de optimización al equipo.

A continuación os dejamos con cinco sencillos consejos que te ayudarán a optimizar el rendimiento de tu Mac y a controlar que todo esté funcionando como debería. ¿Tienes problemas con tu MacBook Pro, Air, iMac u otro Mac? ¿Quieres saber cómo mejorar rendimiento de tu Mac? Pues esto te ayudará.

5 “trucos” que ayudarán a tu Mac tener un mejor rendimiento

Limpia el disco duro

Limpiar disco duro de un Mac

Cuando la memoria RAM del Mac está llena, el disco duro se utiliza para almacenar ciertos datos. Debido a ello, tener el disco duro demasiado lleno puede afectar al rendimiento del equipo.

Elimina todos los archivos que realmente no necesites, intenta mover a discos duros externos los archivos que no utilices habitualmente y desinstala todos los programas que no utilices. Esto te ayudará a liberar espacio en disco y a mejorar y optimizar el rendimiento general del equipo.

Además, no es una mala idea pasar alguna aplicación que revise todos los archivos de tu disco duro y te muestre los que puedes eliminar sin miedo. Un buen software de este tipo es CleanMyMac3, que puedes combinar con Gemini2 para ayudarte a localizar archivos duplicados que están ocupando el doble (o triple…) espacio en tu disco duro sin motivo.

Vigila las aplicaciones en ejecución

Mejorar rendimiento Mac gracias al Monitor de Actividad

Las aplicaciones suelen ser una de las causas más habituales de problemas de rendimiento en cualquier ordenador. Hay momentos en los que una aplicación empieza a hacer lo que no debe y consume demasiados recursos de nuestro Macintosh.

Si tienes sospechas de que esto puede ser lo que ocurre en tu equipo, puedes recurrir al Monitor de Actividad (está en Aplicaciones – Utilidades). Esta pequeña aplicación, te dará información sobre el uso de CPU, memoria y otros datos de cada app en ejecución en el ordenador.

Si ves que alguna está consumiendo demasiada memoria o demasiado porcentaje de CPU, es posible que ahí esté el problema.

Aplicaciones que se ejecutan en el inicio de sesión

Ítems arranque Mac

Con el paso del tiempo es posible que instales muchísimos programas. Algunos de ellos los utilizarás muy a menudo, pero hay otros que seguramente no.

El problema es que muchas aplicaciones incluyen algún ítem en el inicio de sesión y esto, a la larga, puede hacer que iniciar sesión en el Mac se convierta en un suplicio debido al enorme tiempo de espera y a la cantidad de recursos que se ocuparán sin realmente ser necesarios.

Para comprobar que ítems tienes en el arranque de tu cuenta de usuario debes ir a Preferencias del sistema – Usuarios y grupos. Justo encima de la foto de perfil hay dos pestañas, una se llama Arranque. Al pinchar sobre ella verás todos los ítems que se ejecutan en el inicio de sesión y podrás eliminar los que no quieras utilizando el botón menos (-) que aparece un poco más abajo del listado.

Borra la memoria caché

Borrar memoria caché en los navegadores de Mac

La memoria caché de los navegadores web puede ocupar una buena cantidad de espacio en disco duro y, como comentábamos en el primer punto, esto no es demasiado aconsejable.

Elimina la caché y las cookies de los navegadores que utilices de vez en cuando es una tarea que deberías realizar de forma habitual. Cada navegador requiere seguir unos pasos diferentes, pero en cualquier es un proceso muy sencillo.

Para limpiar todas las caches más fácilmente, puedes recurrir una vez más a CleanMyMac.

Actualiza tu Mac

ampliar-mac

Si después de realizar todas las tareas anteriores e incluso de reinstalar el sistema operativo desde cero, sigues notando que el rendimiento del equipo es bajo, quizá sea el momento de actualizar el Mac con nuevo hardware.

Una ampliación de memoria RAM o la sustitución de un disco duro por una memoria SSD, puede hacer que nuestro Mac tenga una nueva vida y que su rendimiento aumente de una forma muy importante.

Con estos pequeños trucos que hemos conocido gracias a Mac Tricks and Tips, seguramente conseguirás sacarle mucho más rendimiento a tu ordenador Mac gracias a la optimización. No lo olvides, igual que cualquier otro ordenador, los Mac necesitan cierto mantenimiento y estos puntos son básicos.

71 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias por estos consejos para el rendimiento de los Mac. Los he probado y me ha ayudado a que mi ordenador mejore un poquito. Como se nota hacer limpieza!

  2. Tengo un Mac un poco viejo y he probado estos consejos para mejorar el rendimiento y han ido geniales, especialmente el punto de instalar el SSD. Menudo cambio, lo ha devuelto a la vida… y ahora tengo Mac para varios años más.

  3. necesito ayuda para ejecutar unos programas para edición de audio, los cuales andan lento, se queda pegado etc.
    revise los consejos pero aún anda igual. alguna otra sugerencia¿

    • Hola Javier ¿en qué momento van lentos estos programas? Quizá en este caso el problema sea que el ordenador se queda “pequeño” para el trabajo que necesitas realizar o el software que necesitas ejecutar. En algunos casos es necesario ampliar el hardware para que todo funcione… Danos alguna pista más de cuando se producen los problemas 😉

  4. Es el post que buscaba para preguntar!
    Tengo un imac de 2011, 27 pulgadas, i7, 8gb de ram.
    Me va bastante bien, excepto por una cosilla.
    Cuando uso programas de 3d, maya 2014 y 3ds max 2010 (tengo windows en bootcamp para el 3ds max…) me funciona genial, pero hay una cosa en mi trabajo que me hace falta.

    Estos programas tienen un time slider para probar las a animaciones, que pulsas play y va a por ejemplo 24fps segun la config. Pues cuando le doy me va a saltos, a no ser q lo q hay en pantalla sea un cubo en vez de un personaje.

    He probado a quitar luces, bajar la poligonizacion y na.
    Que puedo hacer para que esto vaya bien? es problema de la grafica?
    Tengo algo mal configurado?
    Debería bajar la resolución de pantalla? Cual es la adecuada para un imac de 27 pulgadas?
    Gracias!

    • Por el problema diría que es un problema de rendimiento de la gráfica o que la memoria RAM se queda corta, aunque apostaría más por el tema del chip gráfico. Si el problema es este, hay poco que puedas hacer, ya que el chip gráfico no es posible cambiarlo en un iMac.

  5. Hola Manu, muy útiles tus consejos, me he suscrito a Mactualidad. Quería preguntarte si hay versión de CleanMyMac gratis, y si no qué software semejante me recomiendas que sea seguro. Muchas gracias.

    • CleanMyMac tiene una versión gratuita, cuando la descargas puedes utilizar algunas de sus características y si te convence ya podrías comprar la versión completa :). La verdad que ahora mismo no hay nada comparable que sea gratuito del todo…

      Me alegra que te resulte útil y que te suscribas 🙂

  6. Hola, yo me he comprado un macbook pro retina hace poco y no paran de saltarme ventanas de publicidad, ¿Como puedo solucionarlo?

    • Daniel seguramente tengas algún tipo de malware instalado que hace que salten esas ventanas de publicidad. Sin más información sería difícil dar una respuesta. ¿Nos puedes contar algo más?

      • a mi me sucede lo mismo!!, eh comprado un macbook pro con mucho esfuerzo para ing en sonido, y me ah decepcionado un monton!! no encuentro programas, y tambien me sucede esto de publicidad, esto pasa con el navegador chrome, pincho cualquier cosa y me manda publicidad y es demaciado lento, en youtube no me deja ver las descripciones de videos, quizas es algo facil de arreglar pero la verdad no entiendo mucho en este sistema… tengo un macbook pro del 2011 con Lion 10.7.5

        • Lo del sonido es algo muy raro, comentas que tu equipo es de 2011 ¿Lo has comprado nuevo o de segunda mano? ¿Nunca funcionó el sonido? El tema de la publicidad seguramente sea algún malware que se ha instalado en Chrome, lo más rápido sería eliminar Chrome por completo y volver a instalarlo después… otra posibilidad es algún malware en el equipo, en caso de que sea esto habría que identificar cuál es y eliminarlo o, casi mejor, reinstalar el sistema operativo desde cero para eliminar problemas de malware y quizá recuperar el sonido en caso de tratarse de un fallo de software (no parece probable, pero podría ser).

  7. Hola, al igual que Daniel, a mediados de febrero me compré un MAC, ram 8, dd 1t, etc.
    Desde un comienzo al correr safari, se llena la pantalla con ventanas de publicidad, mackeeper (desesperantemente intruso), allyexpresss, y muchos otros más. Decidí instalar Firefox y a sido un poco mejor pero, mackeeper y allyexpress no he podido sacármelos de encima. Existe algo para sacarme esos intrusos de encima?
    Gracias desde ya, buena tú página. A propósito, recién suscrito.
    Saludos y felicitaciones desde Temuco, Chile, una ciudad al sur del mundo.

    • Tiene toda la pinta de que se te ha instalado algún tipo de malware Mario. Lo mejor que puedes hacer es pasar algún antivirus al sistema operativo o, quizá todavía mejor, reinstalar el sistema desde cero guardando antes todos los archivos que no quieras perder. Investigaré un poco que malware puede estar dando problemas actualmente. Espero que puedas disfrutar de tu Mac sin estos problemas… ¡Gracias por suscribirte!

  8. Tengo una MacBook Pro Late 2011, de un año para aca, detecto que la carcaza se calienta mucho y la bateria no me dura cargada mas de 20 minutos, a pesar de que la app de la bateria dice que la salud es buena, tiene ya 3 años y medio de vida, me recomiendas mandarla a revisar?

    Tengo pensado tambien actualizar la memoria en intalar un SSD.

    Es una Core i7 y no me esta dando el rendimiento esperado.

    • Si el ordenador se calienta en exceso podría significar que ha acumulado polvo en el interior y los ventiladores no pueden hacer bien su trabajo. Por ello es posible que no refrigere bien y se caliente en exceso. El tema de la batería también podría ser fácilmente un tema de deterioro normal, depende mucho del modo de uso, de los ciclos de carga, etc, etc…

      Nuestra recomendación es que sí, llévalo a algún servicio técnico y podrías aprovechar para instalar esa nueva memoria y SSD, le darás una nueva vida al equipo.

  9. Buenas, mi iMac hoy decidio no prender mas la pantalla , suena la Campana de encendido péro nada se ve ni El cursor ni nada que comando puedo usar para arrglar eso ? Si alguien puede decirme , antes de que eso pasara saque l’as mémorias ram que Stan en la parte de abjo y desde alli se puso asi :/ antes de tener que llevarlo a servicio tecnico si tienen un concejo se los agradeceria de corazon saludos

    • Asegúrate que has vuelto a colocar correctamente la memoria RAM… especialmente si el error se produjo después de tocarlas.

      Además, podrías probar con un reseteo de la NVRAM y PRAM.

  10. Hola,

    quisiera consultar sobre un problema que me esta pasando hace un tiempo con mi macbook pro 15″ (2010), sucede que cuando abro alguna programa de mucho rendimiento como por ejemplo photoshop, el mac se me reinicio, también sucede cuando lo conecto a un monitor externo, me da la impresión que es un problema de rendimiento gráfico ya que pareciera que la maquina colapsa al hacer tanto esfuerzo, tengo 4 MB de memoria, crees que ampliando la memoria a 8 MB se solucione el problema?

    muchas gracias,

    • Difícil saberlo Ignacio. Supongo que te refieres a ampliar la memoria RAM, si es por problema gráfico no conseguirás nada de esa forma. Tiene pinta de existir alguna avería, quizá como dices con la tarjeta gráfica. Quizá deberías llevarlo a un servicio técnico a revisión.

  11. Hola,
    Estoy intentando hacer limpieza de mi mac y al abrir el monitor de actividad me dado cuenta de que como usuarios me salen mogollones, eso significa que otra gente esta usando mi señal? se están aprovechando? Puede que este causando problemas a mi ordenador? Si es así como lo podría anular?
    Gracias por este post.

    • Los usuarios dentro del monitor de actividad son usuarios que tienen aplicaciones en ejecución en tu propio ordenador. Si realmente hay más de un usuario ejecutando aplicaciones y no sabes quién es, podrías tener algún tipo de intruso en el mismo.

  12. Hola, tengo un Mac hace un año, pero desde hace unos meses siempre que lo enciendo
    comienza a funcionar el ventilador, y no para.
    Que será lo que esta sucediendo, que tengo que hacer?
    agradezco su ayuda.

    • Hola Martha,

      Puede ser que se haya acumulado polvo en el interior y no refrigere correctamente o que algún proceso esté funcionando mal y haga trabajar demasiado al portátil. Quizá lo mejor sería acudir a un servicio técnico.

  13. Hola, tengo un macbook pro de 2010, con procesador i5 y ram de 4gb, lo uso para programas de diseño como autocad, photoshop…., llevo con el casi 5 años, el ordenador va muy bien pero si que cuando dos programas estan abiertos a la vez o con la particion de windows va mas lento. Mi pregunta es si cambiando el disco a un SDD y la memoria a 8 gb tu crees que apañaria algo, se notaria la diferencia?
    Saludos

    • Hola Marta,

      Sin duda, esos dos cambios los notarías mucho. El paso a un SSD se nota una barbaridad (y además, si no utilizas la unidad SuperDrive a menudo puedes meterla en una caja externa y llevar en el interior del portátil el SSD y el disco duro que ya tienes, así aumentas capacidad y rendimiento). La memoria RAM también la notarías mucho y quizá por la diferencia de precio puedas montar 16 GB en lugar de 8 GB; no estoy seguro si tu modelo de MacBook Pro lo acepta, pero si puedes permitírtelo tiraría por esa opción. Tendrías ordenador para rato.

  14. Buenas tardes
    hola Manu, tengo un imac de mediados del 2007 con 4 ligas de ram, le puedo cambiar el disco duro por una SSD o algo así?
    gracias por su colaboración

    • Hola Aldo,

      Sí es posible, aunque en un iMac el procedimiento no es muy sencillo ya que hay que desmotar todo el equipo para acceder al disco duro y sustituirlo por la unidad SSD.

  15. Buenas!
    Tengo una MacBook late 2008 aluminum body
    La compre de seg mano, hace como 3 años ; esta actualizada con Yosemate ahora mismo; y de un tiempo para acá me está fallando con la memoria, está muy llena y quisiera limpiarla un poco ; además necesito bajar un programa de autocad y me dice que necesito una memoria ram de 3 o más … Mi preg es la sieguiente: Le podría comprar una ram de 8 gb ósea 4×2? Y
    Si le instalo una memoria ram nueva perdería todos los datos, fotos, files. Etc que tengo ?

    • Hola Grace,

      No, un cambio de memoria RAM no afecta para nada a los contenidos que tengas almacenados en el disco duro del ordenador. Otra cosa es que sustituyas el disco duro que tiene el ordenador por un SSD o por un disco duro de mayor capacidad. En ese caso sí tendrías que pasar los contenidos del disco anterior al nuevo.

  16. Hola! Que lindo, me sirvieron muchos estos consejos y me alegra que se mantenga actualizado el sitio y contesten dudas.
    Yo hace poco me compre una Macbook pro, soy un poco ignorante con el tema de las computadoras, más bien me dedico a utilizarla en diseño y producciones audiovisuales y no comprendo tanto su funcionamiento. Quería saber cual sería su consejo para usar correctamente mi Mac.
    Tengo solo 4GB de RAM y continuamente se me llena y tengo que estar usando el Memory Clean seguido.
    Días atrás me compré un disco externo, se podrá utilizar para almacenar ahí los archivos y no usar tanta memoria de la computadora? O son cosas completamente diferentes…? Que me recomiendan? A mi me dijeron que me convenía mas usar el disco para usar el Time machine y realizar los backups…
    Me hubiera comprado una con mas espacio, pero estaba de apuradas en Estados Unidos y la conseguí en oferta 🙁
    Uso mucho Adobe Photoshop, Premiere e Illustrator.
    Muchas gracias, espero que me puedan contestar pronto.

    • Hola Juliana,

      En tu caso yo te recomendaría instalar más memoria RAM en el equipo. 4 GB para tareas de diseño y edición pueden quedarse demasiado cortos.

      Como bien dices el disco duro y la memoria RAM son cosas diferentes. La memoria RAM guarda archivos temporales que se necesita para trabajar y el disco duro sirve para guardar archivos de forma permanente. Tener copias de seguridad en Time Machine es muy recomendable, ya que en caso de problemas con el disco principal los tendrás a buen recaudo, pero en tu caso ampliar la memoria RAM te será de gran ayuda para que el rendimiento del ordenador sea mucho más alto.

  17. Buenos dias Manu, primero te felicito por la iniciativa y consejos siempre utiles de tengo un Mac air 11 inch late 2010, procesador 1,4 intel core 2 duo, memoria 2 GB 1067 MHz DDR3, Disco duro 64GB, OS Yosemite, desde hace tiempo ha estado sumemente lento, con mensajes de disco de arranque lleno, queria preguntarte si se hasta cuando puedo ampliar la memoria RAM, y que mas puedo hacer para eficientar la maquina; he borrado fotos, videos, app, docuemntos asi como vaciar regularmente la papelera de forma segura, copias de seguriadad de dispositivos, etc, ya no se que mas hacerle….

    • Hola Pitter,

      En tu caso concreto yo diría que aumentar la memoria RAM sería una gran ayuda para el equipo, aunque no es algo que puedas hacer directamente, ya que viene soldada a la placa base del equipo y tendría que hacerlo un técnico especializado.

  18. HOLA LAS SALIDAS DEL ALIMENTADOR DE CORRIENTE ME DA 6W ,ESO ES NORMAL Y TENDRIA ALGO QUE VER CON QUE EL INDICADOR DE CARGA DEL MACBOOK TENGA UNA X Y NO CARGUE

  19. Hola, mi consulta es, tengo un imac del 2011, lo tengo con el os x lion de 10.7.5, quiero actualizarlo, al os x el capitan , lo desgargo pero no se puede instalar, sabes cual es el problema

  20. hola! tengo un mac book pro 13¨ procesador i7 2.9ghz , 8gb ram, 750 hdd, tarjeta intel hd 4000 y se queda corta en graficos para trabajar con el resolume arena 5.
    mi consulta es si esta laptop tiene puerto pci express slot x1 o x4 para adaptar tarjeta de video nvidia 940m tal como lo hace una laptop Asus x555 que acabo de compra, tiene 2 tarjetas de video una intel para el uso normal de la laptop y una nvidia 940m que se activa con los juegos y con lo que yo quiera configurarle para video. se puede poner a la mac lo mismo que la Asus?

  21. Hola
    Tengo una Macbook pro 13 de 4GB de RAM, le aumenté a 8GB. Ahora al bajar la tapa y quererla abrir a los pocos minutos me doy cuenta que la máquina a entrado en un proceso de invernación que muchas veces demora volverla a activar. Con los 4GB de RAM sólo levantaba la tapa y la pantalla encendía. ¿Necesita una configuración adicional?

  22. HOLA, TENGO UN MACBOOK PRO 13″ MID 2009, SE HA HECHO MUY LENTO Y NO SE QUE TANTO PUEDE MEJORAR EL RENDIMIENTO SI CAMBIO EL DD POR UN SSD Y AUMENTO LA RAM A 8 GB, HE ESTADO A PUNTO DE COMPRAR UN EQUIPO NUEVO, PERO LA PLATA SIEMPRE ME DETIENE, MI DUDA CONCRETA ES ¿EN PORCENTAJE QUE TANTO PODRIA MEJORAR MI MACBOOK PRO PARA VALORAR SI VALE LA PENA LA MEJORA?

    • Hola Roberto,

      Siempre dependerá del tipo de uso que hagas del ordenador (no es lo mismo edición de vídeo que necesitas mucha potencia de procesador, que tareas ofimáticas o similares). No sabría darte un valor en porcentaje de la mejora, pero duplicar la cantidad de memoria RAM e instalar un disco SSD en lugar del mecánico que tienes actualmente le dará una nueva vida a tu ordenador sin duda.

  23. Muy buenos consejos, gracias. Ojalá puedas ayudarme en unas dudas que tengo.
    Tengo un iMac mid 2011 con puertos usb 2.0 si le instaló un ssd con 3.0 que tanto disminuye su velocidad de uso? Hay algún adaptador de 2.0 a 3.0 o algún adaptador para conectarlo mediante thunderbolt? Gracias por tu respuesta.

  24. no puedo instalar el autocar 2016 porque requiere de versión 10.9 y mi mac es versión 10.7.5 habrá una solución para instalar el autocar 2016

  25. Hola a todos, tengo un iMac del 2013 con SO El Capitan y, desde ayer cuando reinicio, no me deja el teclado poner mi contraseña de inicio. Que puedo hacer?

    • Hola Jaime,

      Quizá sea una pregunta un tanto tonta pero… ¿te has asegurado que el teclado tenga pilas en caso de ser inalámbrico?

  26. Hola! Tengo un problema con el almacenamiento de mi Mac dice que esta lleno, resulta que cuando me voy a almacenamiento dice que el sistema abarca 900.68GB practicamente se lleva toda la memoria y lo sobrante ya son los Documentos osea mis Fotos, musica etc… Nose si esto pase porque haya un virus en mi mac que me llene toda mi Memoria, nose que hacer en este caso :/
    Ojala y me respondas bro me ayudarias bastante

    • Hola Axel,

      Con el software que recomendamos en el artículo, CleanMyMac, podrías analizar el disco para encontrar archivos que podrías borrar (caches, archivos temporales, etc, etc…)

  27. Hola, tengo una Mac Pro del 2013, con 4 GB,encuentro que está muy lenta, trabajo básicamente en páginas de internet y office, pero al abrirlas se demora una eternidad, quiero aumentar la memoria a 8GB, mi pregunta es que puede estar pasando? Debo comprar solamente una memoria en Apple? O puede ser de una marca más económica?

    Gracias

    • Hola,

      Puede ser una memoria de cualquier otro fabricante, simplemente fíjate que sea del mismo tipo que la que tiene actualmente el ordenador (mismos MHz, corrección de errores ECC y demás).

  28. Hola bro.voy a comprar una macbookpro 2008 tiene de RAM 2 gb y disco duro es pequeño no recuerdo los gb.soy DJ QUIERO un segundo consejo. Cres q valdrá la pena comprarla.y usarla para tocar.solo le meteré un programa de dj.

    • Hola,

      Supongo que para un software de DJ si solo vas a poner música (sin combinar con vídeo) puede ser un ordenador suficiente. Eso sí, si necesitas realizar más cosas con él (aunque sean básicas como ofimática o Internet), puede ser que se quede un poco corto con los 2 GB de RAM.

  29. Hola, tengo un problema, tengo mac desde hace dos años, y yo no se el motivo, pero nunca me ha ido como esperaba, pero desde hace unos meses me va fatal, se queda colgado, me va muy lento y sobre todo veo que al iniciar el ordenador, ya sin abrir nada veo que me esta consumiendo 5 gb de ram de los 8g que tiene.
    ¿Eso es normal?
    Soy fotografa y al abrir el photos ya es cuando me quedo sin ram, pero no lo veo normal teniendo 8 gb.
    ¿que puedo hacer? gracias

    • Hola Ana Isabel,

      Fotos puede llegar a consumir muchísima RAM si tienes una librería de fotos muy grande y siendo fotógrafa supongo que será el caso. De todas formas el equipo no debería ir mal con 8 GB de RAM… ¿Has probado en alguna ocasión a instalar el sistema operativo desde cero por si se tratase de algún problema de software? Sería la manera más rápida de descartar que no hay ningún problema de hardware que te esté haciendo que el equipo falle.

  30. Muchas gracias, Manu.
    Te comento que soy un fanático de todo Apple y creo que, en general, le he podido sacar buen rendimiento. Independiente de ello, seguiré tus consejos para tenerlos en mejores condiciones. Quisiera me pudieras comentar acerca del MacKeeper como medio de mantención de la unidad en comparación a otros (Cleanmymac), y de las tarjetas Trascenden Jetdrive para el Macbook Pro Retina de 13″ para optimizar la memoria del equipo. Un abrazo y que estés de lo mejor.

    • Hola Rodrigo,

      MacKeeper es considerado por muchas empresas de seguridad y expertos como malware, así que para nada te aconsejo que instales ese software en tu Mac. La lista de problemas que puede causar en el equipo es grande (borrado de archivos del sistema importantes, abrir la puerta a otro tipo de malware, etc, etc)… CleanMyMac, en cambio, es un software con una gran reputación y que no suele causar ningún tipo de daño a los equipos en los que se usa.

  31. Hola Manu! genial el post. Quería consultarte si tenes idea por que puede ser que los textos de a barra de opciones de algunas aplicaciones (WORD, PHOTOSHOP) y algunas fotos las vea como pixeladas en el detalle. tengo una macbook pro retina de 15″. Gracias, saludos y tremendo el sitio.
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here