El mercado de los navegadores web es muy duro. Google Chrome y Mozilla Firefox son los que llevan la voz cantante en estos momentos, pero Apple sigue mejorando su opción para no quedarse atrás y dar otra opción a los usuarios.
Hoy la compañía nos ha sorprendido a todos lanzando al mercado una nueva versión de su navegador. En concreto Apple ha liberado la versión 5.1.4 de Safari que viene para poner fin a algunos problemas encontrados hasta el momento y además mejorar el rendimiento general del navegador, algo muy importante para que nuestra navegación diaria sea un poco más cómoda.
La actualización está disponible a través del módulo de actualización de software y en el caso de Lion tiene un peso de 46,4MB y no es necesario reiniciar el equipo tras su instalación como ocurre ne otras ocasiones. La lista completa de mejoras y cambios a continuación:
- Mejoran el funcionamiento de JavaScript.
- Mejoran la respuesta de la aplicación al escribir en el campo de búsqueda tras cambiar la configuración de red o cuando la conexión de red es intermitente.
- Solucionan un problema que provocaba que algunas páginas web parpadearan en blanco al cambiar de una ventana a otra de Safari.
- Corrigen los problemas que impedían imprimir archivos PDF integrados y etiquetas de envío del U.S. Postal Service.
- Conservan los enlaces en los archivos PDF guardados desde páginas web.
- Resuelven un problema que hacía que el contenido Flash pareciera incompleto tras utilizar el gesto para ampliar el zoom.
- Solucionan un problema que causaba que la pantalla se atenuara al ver vídeo HTML5.
- Mejoran la estabilidad, compatibilidad y tiempo de arranque al utilizar extensiones.
- Permiten que las cookies recibidas durante la navegación normal estén disponibles después de usar la opción de Navegación privada.
- Corrigen un problema que provocaba que algunos datos se omitieran tras pulsar el botón “Eliminar todos los datos de los sitios web”.