Inicio Mac Cuáles son y qué hacen las teclas Opción y Comando en Mac

Cuáles son y qué hacen las teclas Opción y Comando en Mac

9
Compartir

Teclas Comando (⌘) y Opción (⌥) en Mac

Es habitual que cuando un usuario de Windows da el salto a Mac se sienta un poco perdido. Hay muchas cosas que cambian, empezando por la interfaz del sistema operativo y llegando incluso al teclado del ordenador. Lo más llamativo en el teclado son la tecla Comando (⌘) y la tecla Opción (⌥).

tecla-opcion-mac

Las dos teclas están presentes a ambos lados de la barra espaciadora de los teclados de los Mac y tanto la tecla opción como la tecla comando tiene unos usos especiales y características que es importante conocer para poder sacar el máximo provecho a los ordenadores de la compañía de Cupertino.

Tecla Opción Mac

opcion-mac

La tecla opción en Mac (identificada en el teclado y también en los menús del sistema operativo con el símbolo ⌥ y la palabra Alt) es utilizada principalmente para tres cosas:

  • Escribir caracteres especiales a los que no podemos llegar con otra tecla (ni combinando con shift). Es decir, se comportaría de forma similar a Alt Gr en un PC.
  • Acceder a opciones ocultas en los menús del sistema operativo y de los programas para Mac.
  • Combinar con otras teclas para crear atajos de teclado.

Son tres funciones que parecen bastante básicas, pero realmente son opciones muy útiles y que a la larga conviene aprender, ya que saber sacarle partido a la tecla opción en Mac puede hacernos mejorar mucho nuestra eficiencia con el ordenador, especialmente a la hora de utilizar atajos de teclado.

Tecla Comando Mac

La tecla Comando en Mac podríamos decir que es el equivalente a a tecla Windows en los PC. Esta tecla no tienen ninguna utilidad por sí misma y siempre se utiliza combinada con otras teclas para crear diferentes atajos de teclado.

tecla-comando-mac

La tecla Comando está representado por las letras cmd y el símbolo ⌘, un símbolo nórdico que se utiliza para indicar lugares de interés, y pude encontrarse tanto en el teclado (justo a ambos lados de la barra espaciadora) como en en diferentes menús de OS X, el sistema operativo de los Mac.

Combinada con otras teclas se utiliza de forma muy habitual y algunos de los principales atajos de teclado en los que será útil son:

  • Comando+C: copiar.
  • Comando+V: pegar.
  • Comando+X: cortar.
  • Comando+shit+3: hacer captura de toda la pantalla.
  • Comando+shift+4: hacer captura de una sección de la pantalla.
  • Comando+tabulador: cambiar de aplicación con el switcher.
  • Etc…

La importancia de las teclas Opción y Comando en Mac

Como puedes ver, las teclas Opción y Comando en un Mac son realmente importantes. Gracias a ellas podemos acceder a un montón de atajos de teclado útiles y ser más productivos con el ordenador, por lo que aprender y comprender su uso es necesario.

¿Eres usuario de Mac y tienes algún “truco” para las teclas Opción o Comando? Si es así nos encantaría conocerlo, ¿nos dejas un comentario? ¡Gracias!

9 COMENTARIOS

  1. La tecla opción presionada a la vez con la flecha vertical u horizontal desplazan rápidamente hacia arriba o hacia abajo el texto de lo q se está leyendo.

  2. Por que cuando pongo el ordenador en PAUSA al cabo de unos minutos se me apaga el ordenador. Incluso a veces no me enciende normal y tengo que desconectare unos segundos la alimentación (corriente) para que me encienda

  3. buenas noches. Intento lanzar aquí una petición de auxilio: de repente la pantalla se quedó negra, y aunque oía música por spotify ningún comando funcionaba, por lo que hice un apagado forzoso. A la que conecté nuevamente, me pidió nombre de red y contraseña, como siempre, a la velocidad de siempre, y en cuanto el reloj comenzó a girar se detuvo, Y así desde ayer. No me ha servido arranque en modo seguro, ni la opción cmd + opción +p + r. Bloqueo absoluto.
    Por cierto, se trata de un mac book pro de 2011 snow leopard al que hace un par de meses le cambié el disco duro por uno sólido para poder soportar actualizaciones, y ahora tenía instalado Sierra que me ha ido muy bien hasta ayer.

    • Hola Mariano,

      Es difícil saber que le puede estar pasando al equipo sin tener acceso a él, pero por lo que comentas parece que hay algún fallo gordo de software. ¿Has probado a reinstalar el sistema operativo? ¿Tienes copias de seguridad?

  4. Avería. Al encender el ordenador, primero el sonido de encendido, luego sale la manzana y, finalmente, la barra horizontal luminosa que avanza hasta la mitad y se apaga el ordenador. He probado soluciones de emergencia sin resultado. Alguna idea¿
    Gracias.

  5. Yo conozco uno 🙂 Si usas Cmd+alt (opción)+ esc Puedes llegar a la ventanilla que te da la opción de forzar salidas de programas o reiniciarlos

  6. Hola, Utilizo el un teclado apple a un PC asus. Es un teclado con cable USB que tiene también las teclas numéricas a un lado. Desde ayer no me funcionan las 3 flechas (hacia la izquierda, hacia abajo y hacia la derecha) así como los números 1, 2,3, el 0, la coma que está al lado del cero y el intro que está al lado del 3 y la coma.
    ¿Alguien sabe qué le puede estar pasando?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here