Inicio Tutoriales Cómo Solucionar Problemas de WiFi Lento en Mac con Mavericks

Cómo Solucionar Problemas de WiFi Lento en Mac con Mavericks

43
Compartir

Uno de los problemas más habituales que tienen los dispositivos de Apple está relacionado con la conectividad WiFi. Tanto los Mac como los dispositivos iOS (iPad y iPhone) padecen de este problema, aunque en general la solución suele ser sencilla.

imac-wifi

En caso de que tengas un Mac con OS X Mavericks (10.9) y la conectividad WiFi sea mucho más lenta de lo que debería (algo bastante común por desgracia), a continuación encontrarás una forma muy sencilla con la cual, en muchas ocasiones, se soluciona el problema.

Por supuesto lo primero que debemos hacer es descartar que el problema no esté en nuestro punto de acceso WiFi o en la conexión a Internet. Esto es sencillo, si otros dispositivos consiguen mejores velocidades (tanto de salida a Internet, como de comunicación con otros dispositivos conectados al mismo punto de acceso WiFi), podemos descartar que el problema esté en la red.

Cómo solucionar problemas de lentitud en la conexión WiFi en ordenadores Mac con OS X Mavericks 10.9

Una vez descartado que el problema no esté en la red, podemos pasar a intentar solucionar el problema haciendo algo muy sencillo: eliminando la configuración de la red WiFi que falla y volviéndola a configurar. Puede parecer una tontería, pero en ciertas ocasiones esta simple operación soluciona los problemas.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Accedemos al menú Apple () – Preferencias del sistemaRed.

preferencias-del-sistema-mac

red-preferencias-del-sistema

2.- Hacemos click sobre el botón Avanzado.

preferencias-sistema-red-avanzado

3.- Apagamos la conexión WiFi del Mac.

apagar-red-wifi-mac

4.- En la lista de Redes preferidas localizamos la que funciona más lenta de lo que debería. La seleccionamos y la eliminamos haciendo click sobre el botón que aparece después del listado de redes.

eliminar-red-wifi-mac

5.- Pinchamos sobre el botón + y configuramos de nuevo la red.

anadir-red-wifi-mac

configurar-red-wifi-mac

6.- Volvemos a activar la conexión WiFi del ordenador Mac. Si hemos configurado la red correctamente se conectará automáticamente.

Después de realizar estos sencillos pasos la conectividad WiFi debería volver a funcionar a una velocidad óptima y alcanzar velocidades similares a las del resto de dispositivos conectados a la red.

En caso de que esto no haya solucionado el problema y otros dispositivos de la red funcionen correctamente, es posible que el problema sea otro y que, quizá, no sea un simple problema de configuración, sino algo más grave como, por ejemplo, un fallo hardware.

¿Problemas con el WiFi de tu Mac? ¿Funciona muy lento? ¿Por qué no pruebas este pequeño “truco” y nos cuentas si te ha solucionado el problema en los comentarios?

43 COMENTARIOS

    • Si el ordenador es nuevo y tienes problemas lo mejor es que contactes con el servicio técnico de Apple para que te den una solución. Quizá el fallo sea de hardware.

  1. Manu, aunque parezca una chorrada como esta persona que ha comentado, a mí también me ha funcionado, lo cierto es que cuando lo he hecho la conexión pilla la misma velocidad que mi portatil con Windows y antes no era así, así que muchas gracias.

  2. Hice una copia de seguridad de mi MacBook y la volqué en mi nuevo iMac, ya que al tener más capacidad preferí limpiar el MacBook y dejar todo lo pesado en el iMac.

    Al iniciar con la nueva copia de seguridad no me iba internet, solo si desconectaba y conectaba el wifi. (La copia de seguridad tenía la wifi predeterminada que utilizo en el iMac), y he hecho esto y mano de santo. Iré probando. Pero por el momento internet va como un F1 de Mercedes. GRACIAS 🙂

  3. Lo hice y no funcionó. Llevo meses soportando esta mierda de reactivar al wifi sobre la marcha casa dos minutos (no exagero). Estoy al borde de destruir esta laptop de mierda.

    • ¿Tienes instaladas todas las actualizaciones del sistema operativo? Es importante que lo hagas, ya que Apple trabaja para solucionar este tipo de problemas y una de las más recientes llegó precisamente para fallos con la conectividad WiFi.

  4. Habia batallado mucho, no encontraba porque estaba tan lento a diferencia de mis demas dispositivos y esto me funciono perfecto.

    Gracias por el aporte!

  5. A mi me pasa igual, la macbook pro es nueva pero me va lento a la hora de navegar o descargar algo pequeño. Me tiene un poco mal ya para ser el primer día.

  6. Buenas noches, a mi la conexión me va muy lenta, pero tanto por cable como por wifi. El imac es nuevo. Si hago la prueba de velocidad de internet en mi proveedor no me da ningún problema. Me dice que todo está óptimo. De hecho, el resto de dispositivos (tablets, móviles..) funcionan sin problemas. ¿Qué puede estar pasando? Gracias.

  7. Usar un mac es una maravilla. Un hardware a otro nivel, es como conducir un Porsche después de años de variar entre uno y otro sedán común. Pero de qué sirven tantas prestaciones si presentan problemas para algo tan fundamental como lo es el uso de las redes inalámbricas?
    Mi macbook tiene casi tres años, llevo dos con el problema. La verdad es que mi paciencia es gigantesca, he estado siempre encendiendo y apagando el wifi desde el mac. Al fin y al cabo, lo que más hacía era visitar páginas poco importantes en el marco del ocio y para recopilar material en asuntos universitarios.

    Pero desde que comencé a utilizarlo en mi trabajo, comenzó a molestarme cada vez más y hoy colapsé. La vigencia de la conexión está durando entre 50 segundos a un minuto. Lamentablemente internet es un pilar fundamental en lo que hago.

    Cabe aclarar que este problema comenzó con Mountain Lion (sistema con el que venía) y ya he probado de todo. Ahora estoy con Mavericks, he borrado y vuelto a hacer funcionar conexiones, probé el número mágico de CISCO, incluso, instalé Caffeine, ya que alguien con exactamente el mismo problema que yo lo hizo y puso fin al suplicio. Pero a mi nada.

    Al carajo. Con un coste similar a un Apple, buscaré un buen notebook. Aunque windows tiene muchas cosas molestas, al menos me da estabilidad en la conexión. Me cansé.

    • Hola Alfredo,

      Desde luego el problema que describes no es ni medio normal. Los problemas ocasiones por software se han ido solventando con actualizaciones del sistema operativo. En tu caso yo diría que tienes algún problema de hardware y que eso debería haber sido revisado por Apple cuando el equipo estaba en garantía para que te dieran una solución (cambio de tarjeta WiFi o incluso del equipo completo).

  8. Tengo un problema muy curioso con mi MacBook. Resulta que muestra estar conectada a la red wifi. Pero no puedo navegar en internet ya que la navegación es nula. El detalle es que me di cuenta de que sucedía con más dispositivos inalámbricos como el iPhone y otros smartphones. Al principio se lo atribuí a un problema con el modem. Pero después me di cuenta que era solo cuando encendía la MacBook y esta se conectaba. De alguna manera está haciendo un tipo de interferencia o algo así. Ya que afecta a demás dispositivos. Repito, es solo cuando trabajó con la MacBook y esta muestra conexión con el modem. Esta rarísimo, espero me puedan ayudar :/

    • Hola Ferran,

      Alcanzar la velocidad máxima con WiFi siempre depende de muchísimos factores (interferencias con otras redes, distancia, obstáculos, tecnología del router, etc, etc…). ¿Has probado a ponerte más cerca del router para ver que velocidad alcanzas?

  9. Por qué puede estar lenta mi mínimac de escritorio?
    Tarda en abrir las aplicaciones y es nueva aún no he pasado nada de mi pc anterior?

  10. Me ha funcionado perfecto. Subió mi velocidad de 0,50 mbps a 3,86mbps. Estaba super agobiada porque uso internet para trabajar. Me has salvado la vida porque había probado de todo.
    Mil millones de gracias!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here