Inicio Mac Cómo activar la función de pantalla duplicada en Mac con un atajo...

Cómo activar la función de pantalla duplicada en Mac con un atajo de teclado

9
Compartir

Si eres una persona acostumbrada a dar conferencias, charlas o simplemente a tener que mostrar en una segunda pantalla lo mismo que estás viendo en la tuya, este truco no te sorprenderá o puede que sí.

activar-mirroring-macbook

Siempre se ha dicho que los Mac son ordenadores hechos para la mayoría de las personas. Ordenadores muy fáciles de utilizar y que nada más sacarlos de la caja podemos comenzar a trabajar con ellos. En general es cierto, pero existen algunas funciones (muchas) que no son tan sencillas y que requieren de un tiempo de aprendizaje para utilizarlas correctamente.

Por ejemplo, configurar un equipo con más de un monitor puede ser una tarea complicada y confusa. Por desgracia, esto es algo común en la mayoría de sistema operativos ¿Quién no se ha encontrado con alguien con serios problemas para conectar su ordenador a un proyectos?

Activa con un atajo de teclado la función de pantalla duplicada (mirroring) en tu Mac con dos o más pantallas

Con este pequeño truco podrás acceder fácilmente a la función de “pantalla duplicada“, una función que te permitirá que en todas las pantallas conectadas a tu equipo se muestre exactamente lo mismo.

Generalmente este truco se aplicará en MacBook Pro o MacBook Air, pero es perfectamente compatible con cualquier otro Mac, ya sea iMac, Mac Pro o Mac Mini.

Para activar la opción de pantalla duplicada, simplemente tenemos que pulsar la combinación de teclas Comando + F1. Con solo pulsar esta combinación de teclas, el Mac activará la función “espejo” y veremos la misma imagen tanto en la pantalla del ordenador como en la segunda pantalla conectada al equipo.

mac-varias-pantallas

Esta combinación de teclas funciona, literalmente, en todos los Mac. Puede aplicarse desde el teclado integrado (en caso de los portátiles) o desde un teclado externo.

Es importante tener en cuenta que, posiblemente, la imagen de la segunda pantalla se vea distorsionada, pixelada o borrosa. Lo más posible es que el problema esté en la resolución de pantalla utilizada, como apuntan desde OS X Daily.

No es habitual que las pantallas externas (proyectores, monitores, televisores y demás…) tengan la misma resolución que nuestro ordenador, por eso es posible que necesitemos acceder a Ajustes del sistema – Pantallas para configurar la resolución de salida de la segunda pantalla, aunque esto sólo será necesario hacerlo la primera vez que conectemos el ordenador a una pantalla, las siguientes veces el Mac recordará la configuración.

9 COMENTARIOS

  1. MUY BUENO ME SIRVIO DE MUCHO SI TIENEN UN PDF DE LOS ATAJOS PARA MAC SE LOS AGRADECERE. TRABAJO EN UNA UNIVERSIDAD, Y TENEMOS 3 MAC Y 4 LAP MAC,

  2. hola, una consulta, necesito desactivar la pantalla duplicada en un Mac Pro 2012, saben como debe hacerse, esto para utilizar un Ipad como segunda pantalla, activé pantalla duplicada y necesito desactivarla por favor…..mil gracias por todo

    • Hola Rolando,

      Acceder a Preferencias del sistema desde el icono de la manzana de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla. Escoge la opción Pantallas y en la pestaña Alineación desactiva la opción Pantallas duplicadas.

  3. Hola Manu, antes que todo gracias por responder, ahí está el problema, no me aparece la pestaña alineación…necesito solucionar esto urgente si es que puedes ayudarme…gracias nuevamente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here