Cómo Desactivar la Opción de Autoguardado de OS X Mountain Lion

Mountain Lion incorporó entre sus novedades una que le permite a diferentes aplicaciones ir guardando los cambios que hagamos según se realizan. Gracias a esta funcionalidad no es necesario estar guardando cada dos por tres, ya que los cambios se irán realizando automáticamente.

versiones-os-x

Además gracias a esta función también está disponible la posibilidad de ver copias anteriores de diferentes archivos. Esta opción es muy útil y en más de una ocasión puede evitarte más de un susto importante.

Estas nuevas funciones no siempre son bien recibidas por los usuarios y hay muchos que prefieren evitar los cambios. Si este es tu caso no te preocupes, es posible volver al comportamiento anterior y como suele ocurrir es muy fácil hacerlo. ¿Quieres saber cómo? Pues sigue leyendo.

Desactivar la opción de autoguardado de Mountain Lion es muy sencillo

Para desactivar el guardado automático de cambios en Mountain Lion no tenemos más que seguir los siguientes pasos:

  • Accedemos al menú Manzana () – Preferencias del Sistema.
  • Pinchamos sobre la opción General.
  • Más o menos en la mitad de la ventana está la opción «Preguntar si se guardan los cambios al cerrar los documentos», la activamos.

desactivar-autoguardado

Con este simple cambio se habrá recuperado el comportamiento anterior. Ahora cada vez que cerremos una aplicación nos preguntará si queremos guardar los cambios. En caso de que no, simplemente tendremos que decírselo y todo el trabajo realizado se perderá para siempre. Así que recuerda, si activas esta opción tendrás que guardar los cambios de forma manual, sino los perderás.

¿Qué te parece el «truco«? Es muy sencillo de aplicar, aunque realmente no sabemos porqué alguien querría desactivar la maravillosa opción de autoguardado de OS X. ¿No te parece?

2 comentarios en «Cómo Desactivar la Opción de Autoguardado de OS X Mountain Lion»

Deja un comentario

Pin It on Pinterest