Una de las funciones con las que cuenta el Apple Watch, y que quizá más ha pasado desapercibida, es la posibilidad de desbloquear automáticamente el Mac al estar cerca.
Imagínate que estás en la oficina, te levantas y al separarte el Mac se bloquea. Al paso de unos minutos te vuelves a acercar y automáticamente el ordenador detecta tu presencia y se desbloquea para que puedas empezar a utilizarlo sin necesidad de introducir la contraseña o utilizar el Touch ID.
Sin duda es un avance para conseguir flujos de trabajo más cómodos y seguros, eliminando barreras e interrupciones como el tener que teclear una contraseña.
¿Te gustaría saber cómo configurar tu Mac para que se desbloquee automáticamente cuando llevas el Apple Watch puesto? Aquí te lo explicamos con todo detalle.
Ah! Y si quieres darle un toque diferente a tu smartwatch, no dudes en pasarte por aquí para encontrar correas para tu Apple Watch. Por muy poco podrás ir variando tus correas y hacer que tu reloj sea diferente cada día.
Cómo comprobar si el Mac y el Apple Watch son compatibles con el desbloqueo automático
En el caso del Apple Watch el único requisito es que tenga instalado watchOS 3 o posterior. Todos los modelos del smartwatch son compatibles y solo debes comprobar desde la app Watch que tienes esa versión o una posterior del sistema operativo (en caso de que no cumplas este requisito no tienes más que actualizar el reloj).
Con los Mac la compatibilidad es un poco más limitada y solo los equipos más recientes lo son. Para comprobarlo no tienes más que pinchar sobre el logo de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla y escoger la opción Acerca de este Mac. Después pincha sobre Informe del sistema – Wi-Fi y comprueba en el apartado Desbloqueo automático si es compatible o no.
Cómo configurar el desbloqueo automático del Mac con el Apple Watch
Una vez comprobado que tus dispositivos son compatibles con esta función, debes seguir estos pasos para poder utilizar la función de desbloqueo automático.
- Activa el Bluetooth y el WiFi en el ordenador.
- Configura ambos dispositivos con la misma cuenta de iCloud (es la configuración habitual, pero si no lo tienes así debes hacerlo para que funcione).
- Establece un código de desbloqueo en el Apple Watch si no lo tienes (desde la app Apple Watch en la opción Código).
- Accede a Preferencias del sistema – Seguridad y privacidad y activa la opción Permitir que el Apple Watch desbloquee el Mac.
- Es importante que el Mac no esté utilizando las opciones Compartir Internet ni uso compartido de la pantalla.
Esto es todo, cuando tengas esta configuración activa el Mac se desbloqueará automáticamente cuando detectes que te encuentras cerca y, por supuesto, tengas el Apple Watch en la muñeca y esté desbloqueado (solo tendrás que poner el código de desbloqueo al colocarte el reloj la primera vez).
El desbloqueo solo funcionará cuando el ordenador vuelva de estar en reposo o del salvapantallas. Si lo acabas de encender o reiniciar, tendrás que introducir la contraseña la primera vez para acceder a él por motivos de seguridad.