Cómo eliminar iconos de la barra de menús de OS X

La barra de menús de Mac OS X se utiliza para dos cosas diferentes. Por un lado tenemos los menús que nos dan acceso a las opciones de las diferentes aplicaciones que utilizamos y por otro lado tenemos iconos que nos muestran aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano o que necesitan mostrar cierto tipo de notificaciones. Algunos de ellos nos dan acceso a ciertas funciones y otros simplemente identifican la aplicación sin ser demasiado útiles.

Iconos de la barra de menús de OS X

Mac OS X también muestra algunos iconos en este espacio (Spotlight, reloj, Time Machine, etc, etc…). Alguno de estos iconos le podremos sacar provecho, pero otros estarán solo ocupando espacio. Aunque la mayoría se pueden quitar accediendo en las Preferencias del Sistema a las opciones de cada aplicación tenemos una forma más directa y rápida.

Simplemente tenemos que pulsar el botón Comando (CMD) y arrastrar el icono fuera de la barra de menús. Veremos como el icono desaparece y no volverá a aparecer salvo que lo activemos de nuevo accediendo a la opción correspondiente.

Por supuesto es posible recuperar estos iconos, aunque para ello sí deberemos ir las opciones de cada aplicación o servicio dentro de Preferencias del sistema y activar la opción para que se vuelvan a mostrar en la barra de menús o en caso de los iconos nativos de OS X recurrir a este sencillo truco.

¿Conocías este pequeño truco? Desde luego resulta muy útil y puede ayudarte si no sabes como eliminar alguno de esos iconos que, en ocasiones, se convierten en muy molestos.

11 comentarios en “Cómo eliminar iconos de la barra de menús de OS X”

    • Hola Fran, lo acabo de comprobar (Mac Pro con Mavericks) y funciona perfectamente. El truco no es compatible con todos los iconos, pero si pruebas, por ejemplo, con el indicador de volumen verás como sí funciona 😉

  1. Yo tengo OS X El Capitan. Se me instalo el p… Mac Keeper. Logre desinstalarlo de mi equipo, pero no noté que el iconito del robotito me aparece en el menú. 🙁

    Cuando me acerco a ese icono me aparece la pelotita de colores. Ya voy a ver si reiniciando se me quita.

    Alguna sugerencia? Gracias

  2. Hola, tengo una consulta: instale la actualización de IOS El Capitan y me dejo de funcionar AirDrop. Como puedo solucionar esto y usarlo como de costumbre. Gracias. Espero su repuesta.

  3. Buenas tardes:
    Aún no lo he encontrado hoy, si lo ví en otra ocasión, pero no hay forma de encontrarlo de momento.
    El tema es: Si me bajo en mi Mac un antivirus que que al final lo uso para lo que es, se crea un icono o varios en la parte superior derecha del Mac, al lado de sonido, wifi, etc, que no se borran usando la tecla comand y el puntero del ratón que eso es lo habitual, porque se borra creo recordar desde la Librería del Mac.
    El tema es que no me acuerdo cómo se hace.
    En todas las páginas que he visto pone en todas lo mismo, pero eso es para los iconos que te dejan borrarlos y moverlos, pero no todos dejan borrarlos, sobre todos de antivirus.
    Esperando me puedan ayudar para borrarlo definitivamente, les saludo atentamente.

    Xabier Maule

  4. Buenos días:
    Por conseguí ayer el tema de borrar los iconos de la parte superior derecha del mac.
    Lo que hay que hacer es bastante fácil.
    Hay que bajarse la aplicación Appcleaner, que yo en mi caso ya la tenía en Aplicaciones. Pincharla y una vez que aparezca en la pantalla coger la aplicación a borrar en mi caso era Avast y arrastrarla hasta dicha aplicación.
    Esta aplicación Appcleaner borra todo salvo los archivos que no están pinchados al ser arrastrada la aplicación a borrar. Lo que hay que hacer es pinchar en todos los que faltan y darle a borrar.
    Al final se borra la aplicación, pero los iconos los vuelves a ver donde estaban arriba. Lo que hay que hacer es reiniciar el Mac y ya no vuelven a aparecer más. Quedan borrados.
    Que pasa si al arrastrar la aplicación a Appcleaner y no pinchar los que faltan y darle a borrar, pues que se quedan por ahí archivos como los de los iconos y algunos más que para borrarlos tendrás que entrar a Librery y en la parte derecha en buscar poner Avast o el programa que quieras borrar, entonces aparecen los archivos relacionados con dicho programa, los seleccionas y los mandas a la papelera y ya está.
    Espero que me acuerde para la próxima vez. Y para el que no sabía, pues aquí le dejo para que se entretenga un poco.
    A mí me ha funcionado correctamente con dos programas antivirus, Avast y AVG
    Un saludo.

    Xabier Maule

Deja un comentario

Pin It on Pinterest