Desde hace varios años existe este debate ¿Mac o Windows? ¿Cuál es mejor? Es sabido que existen sus respectivos defensores y guerreros de un lado o de otro, pero, la realidad es que sus diferencias han disminuido en proceder del tiempo.
De seguro eres de aquellos que no sabe de qué lado de la guerra colocarte, puesto que conforme a lo que compres te estarás sumando o restando a uno de los dos bandos.
Sus diferencias se han aminorado, la competencia los ha llevado a satisfacer las necesidades de los usuarios de una manera más integral. Por lo cual, es normal que más que ver grandes rasgos veamos sutilezas particulares en una u otra.
Claro, esto no significa que no existan características distintivas en cada uno. Son precisamente estas características transformadas en razones por las cuales las personas se deciden por alguna de las dos.
Aquí te mostraremos las razones que tienes para escoger Mac o Windows ¿Cuál ganará? Veamos…
Razones para escoger Mac
Mac o Macintosh es la línea de ordenadores diseñados por Apple Inc. En la actualidad esta línea de producción ha tenido como objetivo general el mercado en el hogar, la educación y el ámbito profesional.
Este ordenador ha llamado la atención de muchos por su particular diseño y precio, lo cual nos ha hecho preguntarnos ¿Qué tiene de especial Mac?
Ciertamente tiene ciertas características que lo hacen un ordenador bastante interesante y útil. A continuación, te mostramos tres de sus principales características.
Seguridad en general
Sin duda, una de las razones por lo cual podrías escoger Mac es en base a su seguridad. Aunque ya para estos momentos debería ser obvio que ningún sistema es seguro, también lo debería ser que hay unos más seguros que otros: este es el caso de macOS.
Una de las razones es que macOS se ha considerado un sistema más elitista, de hecho, se estima que el 7,5 % de los usuarios usan Mac. Así que los creadores de virus al momento de considerar violar la seguridad de los usuarios tienen en mayor consideración a la mayoría, es decir, los usuarios de Windows, donde con un único virus o malware pueden infectar muchos más equipos.
Al momento de comprar una Mac puedes tener la seguridad de que estas fuera de la mira de la mayoría de los criminales informáticos, dándote mayor seguridad en el uso de tu ordenador.
Productividad
Una de las razones por las cuales diseñadores, programadores y productores audiovisuales, entre otros, prefieren Mac es por su productividad.
macOS tiene múltiples atajos de teclado que te facilitan y te ahorran mucho tiempo. El trackpad o el Magic Mouse te permiten navegar, utilizar aplicaciones y carpetas con mucha más facilidad. Además, los Mac son famosos por su sistema operativo intuitivo el cual es de un uso más simple.
Si dedicas tiempo a trabajar desde el ordenador y requieres hacerlo con mayor rapidez, utilizando distintos elementos y programas, Mac es ideal para ti.
Compatibilidad en software y hardware
Tanto el software y el hardware son hechos por la misma empresa, haciendo que su funcionamiento entre uno y otro sea prácticamente perfecto.
Esto ahorra muchos problemas en su funcionamiento, a diferencia de su competidor Windows tiene muchísimos productores de hardware, por lo que pueden producirse incompatibilidades fácilmente y no ofrecer un trabajo al 100 %, pero con Mac te ahorras estas molestias.
Pero no todo está en favor de Mac, también puedes tener buenas razones para escoger Windows.
Razones para escoger Windows
Windows fue creado en 1985 compitiendo con Apple de una forma muy pobre, con el paso de los años ha ido evolucionando y ganando el puesto que actualmente conocemos en nuestros tiempos.
Windows es el sistema operativo más popular y usado desde hace mucho tiempo ¿Cuáles son las razones para ello? Entre las razones de su éxito en el mercado, que pueden ser muchas, te mostramos tres de las más importantes y las que lo hacen un sistema a escoger para muchos.
Flexibilidad en software y hardware
Los ordenadores que usan Windows pueden ser fácilmente modificables: instalar y desinstalar programas, actualizar drivers, cambiar piezas y optimizar el hardware, son algunas de las opciones que son solamente posibles con Windows.
Esto permite a cualquier usuario determinar qué tipo de ordenador quiere, haciendo que pueda modificarlo y estructurarlo conforme a sus propios requerimientos personales.
Donde aprender sobre MAC y Windows
¿No dominas sobre ordenadores y quieres aprender más sobre ellos? Quieres utilizar de forma más profesional los programas, y no sabes donde aprender…
Eso tampoco es una preocupación, con los tutoriales de YouTube y todo tipo de paginas de tutoriales, como por ejemplo la de tutorialesgratuitos.com podrás informarte de muchísimo contenido relacionado de forma totalmente gratis.
Mejores precios
Apple siempre ha sido famoso por ofrecer equipos un poco más costosos, la pregunta sería ¿Por qué pagar más? En realidad, muchos usuarios no ven razón porque escoger Mac antes que Windows puesto que sus diferencias son más relacionadas a ciertos tipos de trabajos.
Es por esta razón que la gran mayoría de usuarios (más del 90 %) utilizan Windows, es más económico y ofrece los suficientes servicios para la mayoría de los usuarios.
Alcance en programas y juegos
El mismo hecho de que Windows maneje el mercado actual repercute en la elaboración de programas y juegos, haciendo que la mayoría de los programadores se inclinen más en dirección de Windows que a Mac.
Cualquiera podría entrar en una página de videojuegos y notar que la mayoría están disponibles solamente para Windows.
Igualmente sucede con los programas, la gran mayoría de estos están diseñados para tener mayor compatibilidad y funcionamiento con Windows.
Conclusión
En realidad, no creo que exista un ganador sobre esta batalla, aun mas cuando se considera que actualmente las diferencias son cada vez menos. Aunque si nos vamos a los números de usuarios debemos decir que Windows gano hace mucho tiempo.
Pero no necesariamente debemos dejarnos llevar por la mayoría.
Lo que sí significa este hecho innegable es que Windows está bastante bien para la mayoría de la población, por lo que todos aquellos que le den un uso común al ordenador preferirán Windows.
Pero Mac también es una muy buena opción. La lista de aplicaciones disponibles no deja de crecer debido a que cada vez es más popular. Con Apple Arcade, Google Stadia y Steam la lista de juegos disponibles es interminable y todo parece indicar que en un futuro próximo seguirán evolucionando y adaptándose cada más a cualquier tipo de usuario.
En definitiva, escoger una opción por encima de la otra es una cuestión de gustos. Ambos sistemas tienen sus pros y sus contras, solo debes valorarlos y en base a ellos elegir con cuál de los dos te quedas.