Protege tu Mac contra virus y malware con Bitdefender Antivirus for Mac

Seguro que has escuchado mil y una veces que los Mac no necesitan antivirus. Quizá hace algunos años era una verdad completa, pero hoy en día las cosas han cambiado bastante y tener un software de seguridad instalado en macOS es una opción bastante recomendable.

El motivo de que esto haya cambiado no es que Apple se haya relajado y su software sea ahora un coladero. Al contrario, la compañía se sigue tomando muy enserio la seguridad y el motivo de que ahora pueda ser recomendable contar con un antivirus es que la cuota de mercado de los Mac ha crecido mucho. Esto hace que a los desarrolladores de virus y malware les resulta rentable crear software malicioso para estos ordenadores.

Bitdefender Antivirus for Mac

Este crecimiento del número de ordenadores con macOS en funcionamiento ha animado a la industria del software de seguridad a crear soluciones para Mac y en este artículo quiero hablarte de una de las mejores opciones que puedes encontrar Bitdefender Antivirus for Mac.

Bitdefender Antivirus for Mac

Bitdefender es una compañía de seguridad informática fundada en el año 2001. Desde entonces ha creado montones de soluciones, tanto para usuarios domésticos como empresas de todos los tamaños. Hace ya unos cuantos años que decidió lanzar una opción para Mac y desde entonces no han dejado de mejorar el software y hacerlo cada vez más potente y capaz.

Pantalla principal de Bitdefender para Mac

Bitdefender Antivirus for Mac incluye todas las funciones que se esperan de un buen antivirus y algunos extras que lo hacen muy interesante. Entre sus principales funciones se encuentra:

  • Protección en tiempo real: analiza todo lo que ocurre en el ordenador con un consumo mínimo de recursos y alerta de cualquier posible amenaza que surja.
  • Análisis bajo demanda: además de la protección en tiempo real, el antivirus para Mac también incorpora diferentes tipos de análisis que como usuario puedes lanzar en cualquier momento.
  • Actualizaciones constantes: la base de definición de virus, malware y amenazas se actualiza muy regularmente, en algunas ocasiones con varias actualizaciones en un solo día. Esto garantiza la máxima protección, incluso de las amenazas más recientes.

Pero como decía, este software no solo incluye las protecciones habituales. También tiene otras funciones que marcan la diferencia y lo convierten en una de las mejores opciones posibles:

  • VPN integrado: gracias a esta función todos los datos que salen y entran de tu ordenador serán cifrados y además, navegarás por Internet con una IP diferente a la tuya.
  • Anti-tracker: esta función está pensada para proteger tu privacidad. Se ocupa de bloquear a todos los trackers que realizan seguimiento de tus hábitos a la hora de navegar para después ofrecer publicidad segmentada.
  • Bloqueador de anuncios: podrás navegar por Internet sin ver anuncios intrusivos en tus webs preferidas.
  • Safe Files y protección de Time Machine: dos funciones muy interesantes para proteger tu ordenador de ransomware. Este tipo de ataque suele encriptar tus archivos y después pedirte un “rescate” para poder acceder a ellos. Con Safe Files y la protección de Time Machine podrás proteger los archivos para que no se puedan modificar sin tu autorización previa, algo que impide que sean encriptados.

Como puedes ver, la lista de funcionalidades de Bitdefender Antivirus for Mac es bastante completa y cumple con todo lo que cabe esperar de un buen antivirus.

Safe Files de Bitdefender

En cuanto al precio, Bitdefender ha apostado por el modelo de suscripción, algo bastante lógico teniendo en cuenta que para que el software sea efectivo necesita tener siempre la base de datos de virus actualizada.

Pero además, la compañía ha apostado por un precio bastante ajustado para que se adapte a la mayoría de lo bolsillos. Puedes hacerte con una suscripción de un año para un Mac por 24,99 € u optar a suscripciones por más años o más ordenadores a precios todavía más ajustados.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest