MacX DVD Ripper Pro, el mejor rippeardor de DVDs ahora GRATIS y con SORTEO

Cada vez es menos común disponer de ordenadores con unidad de DVDs y lo mismo ocurre con los reproductores de sobremesa. Incluso es probable que la próxima generación de consolas dejen de incluir este tipo de lectores.

La tecnología avanza muy rápido y los soportes ópticos están cayendo en el olvido a favor de servicios de streaming y otros soportes completamente digitales (compras en iTunes, etc, etc…).

MacX DVD Ripper PRO GRATIS

La mejor opción para rippear DVDs en Mac

Entonces… ¿Qué pasa con las colecciones de DVDs que muchos tenemos en casa? ¿Las debemos dar por perdidas? Desde luego que no.

Es posible convertir esos DVDs a formatos más fáciles de almacenar y consumir hoy en día, y en este artículo quiero hablarte de MacX DVD Ripper Pro. Un software que te permitirá respaldar todos tus DVDs de forma fácil, rápida, gratuita y con la que además tendrás la opción de ganar un iPad Pro además de otros premios.

MacX DVD Ripper Pro es el software de rippeo de DVD más avanzado que existe actualmente. Es el primer programa de este tipo que incorpora la tecnología Intel® QSV y Nvidia® (CUDA/NVENC) que llevan el pesado trabajo de procesado de vídeo de la CPU a la GPU. Gracias a esto, es capaz de rippear un DVD completo de unas dos horas de duración en tan solo cinco minutos.

Pero la velocidad no es la única ventaja que ofrece frente a otras opciones del mercado. También es una de las aplicaciones que menos errores comete en el proceso. Con MacX DVD Ripper Pro puedes olvidarte de audios mal sincronizados, bloqueos o errores aleatorios, archivos finales demasiado grandes entre otros muchos errores habituales que puedes ver en la siguiente imagen.

Errores habituales al rippear DVDs

Además, el software incluye una serie de opciones prestablecidas con las que podrás convertir los DVDs a formatos perfectos para dispositivos como iPhone, iPad, smartphones Android u otros dispositivos. Gracias a estos ajustes, sabrás que los vídeos resultantes estarán optimizados para el dispositivo que escogas y que se reproducirá con la máxima calidad posible ocupando el mínimo espacio.

Cómo rippear un DVD completo con MacX DVD Ripper Pro

Ahora que ya conoces algunas de las ventajas más importantes de MacX DVD Ripper Pro frente a otras opciones del mercado, llegó el momento de ver cómo funciona el software.

Quizá estés pensando que se trata de una herramienta muy difícil de utilizar y a la que tendrás que dedicar un montón de horas para aprender a rippear DVDs. La respuesta es que no, es un software potente, pero al mismo tiempo sencillo para que cualquier usuario pueda utilizarlo como verás en las siguientes instrucciones:

  1. Selecciona la fuente de datos de MacX DVD Ripper Pro

Origen de datos en MacX DVD Ripper Pro

El primero paso es escoger la fuente de datos con la que quieres que el software trabaje. Como puedes ver puedes escoger entre:

  • Disco en caso de que introduzcas una unidad óptica en el lector de tu ordenador.
  • Carpeta si tienes los archivos del DVD en una carpeta de tu ordenador.
  • Imagen ISO en caso de que hayas hecho una imagen de un DVD y que la tengas guardada en tu ordenador o en una unidad extraíble.

Pincha sobre la fuente de datos que quieres utilizar para rippear el contenido y sigue las instrucciones que verás en pantalla para finalizar la selección.

  1. Escoge el formato de salida

Formato de salida rippeo

Una vez seleccionada la fuente de datos, se desplegará una nueva ventana en la que tendrás que escoger el formato de salida que quieres para el archivo final.

Es en esta ventana en la que debes escoger uno de los preajustes que comentaba antes. Puedes escoger entre un formato general o uno adaptado a un dispositivo concreto si lo deseas (iPhone, iPad, Android…).

Por supuesto, una vez seleccionado uno de los perfiles predefinidos, puedes modificarlo si lo consideras necesario, aunque no te lo aconsejo a no ser que sepas exactamente lo que estás haciendo ya que la calidad de vídeo o audio del archivo final podría verse comprometida.

  1. Lanza el proceso de rippeo

El último paso es escoger la ruta en la que el software almacenará el archivo final y lanzar el proceso pinchando sobre el botón azul con el texto RUN que verás en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Pasados unos minutos, el software acabará su trabajo y en la ubicación indicada encontrarás el archivo final preparado para reproducirlo en el dispositivo que quieras. Es importante añadir que hasta que el programa te avise de que ha terminado no debes extraer el DVD o cerrar la aplicación.

Ahora puedes conseguir MacX DVD Ripper Pro GRATIS y optar a un iPad Pro

¿Qué te parece? Seguro que si tienes una colección de DVDs que no quieres perder te interesará este software.

Pues ahora estás de suerte, ya que puedes conseguir la versión completa del programa de forma completamente gratuita a través de este enlace. La única diferencia con la versión comercial es que no te da acceso a las futuras versiones, pero sí podrás utilizar todas las funciones actuales para proteger tus DVDs.

Además, también podrás participar en el sorteo de un iPad Pro, tarjetas regalo de Netflix y otros regalos solo por rellenar una pequeña encuesta y dejar tu email para que te puedan contactar si ganas.

¡A rippear y proteger todos tus DVDs del paso del tiempo!

Deja un comentario