Youtube, Facebook, Vimeo y otros servicios de alojamiento de vídeo no quieren que nos descarguemos sus vídeos para visualizarlos offline. Es lógico, ellos quieren que pasemos el mayor tiempo posible en su plataforma.
En algunas ocasiones esto puede suponer un problema, ya sea por no poder disponer de una conexión a Internet o simplemente por el “riesgo” a que un vídeo que nos gusta sea eliminado.
¿Alguna vez te has visto en alguna de estas situaciones? ¿Alguna vez te has preguntando cómo descargar un vídeo de Youtube u otra plataforma? Si es así te gustará conocer iTube Studio, un software de descarga de vídeos para Mac con el que además podrás capturar cualquier contenido de la pantalla de tu ordenador o gestionar los vídeos.
¿Te gustaría saber más acerca de iTube Studio? Sigue leyendo para conocer más a fondo sus características y también cómo utilizarlo.
Descargar, convertir, grabar o transferir vídeos es muy fácil con iTube Studio
Como has podido leer en el titular de esta apartado, iTube Studio no solo te permitirá descargar vídeos de Facebook, Youtube u otras plataformas. Con este software también podrás acceder a otras funciones muy útiles como:
- Grabar: cuando el software no sea capaz de descargarse un vídeo de alguna web o servicio online, no tienes más que recurrir a esta opción. Con ella podrás capturar en vídeo cualquier contenido que se reproduzca en tu ordenador y así poder almacenarlo en un archivo fácil de gestionar.
- Convertir: si por el motivo que sea el formato en el que se descargan o graban los vídeos no te convence, puedes utilizar el software para convertirlo a otro formato más adecuado. La herramienta dispone de varios formatos preestablecidos que convierten los archivos a formatos perfectos para reproducir en Mac, iPhone, iPad, PlayStation, Xbox, etc, etc…
- Transferir: iTube Studio también tiene la capacidad de transferir los archivos de vídeo directamente a formatos compatibles con iOS o Android, sin necesidad de recurrir a ningún otro software como, por ejemplo, iTunes.
¿Qué te parece? Como puedes ver las funciones con las que cuenta iTube Studio son bastante útiles y, lo más importante, muy fáciles de utilizar como podrás ver en el siguiente punto.
Cómo descargar un vídeo de Youtube con iTube Studio
En el ejemplo que te voy a mostrar descargo un vídeo de Youtube, pero realmente este proceso lo puedes aplicar a cualquier otro sitio como Facebook, Vimeo, DailyMotion, etc, etc…
1.- Copia la URL del vídeo
El primer paso es que accedas a la página de Internet en la que está alojado el vídeo y copies su URL. Para esto no tienes más que abrir Safari, Chrome o el navegador que utilices en tu ordenador y acceder al vídeo. Una vez en él copia la dirección URL (en la imagen adjunta puedes ver dónde aparece la dirección URL).
2.- Introduce la URL en iTube Studio y escoge la configuración de descarga
Accede a iTube Studio y pincha sobre el botón Pegar URL dentro de la pestaña Descargar. Al hacerlo la URL se cargará automáticamente y el software te mostrará los ajustes de descarga.
En la ventana que aparece selecciona la resolución a la que quieres descargar el vídeo, si quieres incluir subtítulos o incluso si únicamente quieres descargar el audio en formato MP3 y prescindir del vídeo.
Una vez configurados los ajustes pincha sobre Descargar y la bajada del vídeo comenzará.
3.- Accede al vídeo descargado
Cuando la descarga termine pincha sobre la pestaña Descargado y accederás a un listado en el que puedes ver todos los archivos que ya has bajado.
En este punto no tendrás más que pinchar con el botón derecho sobre el que quieras y seleccionar la opción Mostrar en el Finder para ver el archivo. Podrás copiarlo o moverlo a cualquier ubicación en la que puedas acceder a él fácilmente.
Como has podido ver el uso de iTube Studio para descargar vídeos es muy sencillo y con tres simples pasos podrás bajar todos los vídeos que quieras.
Descargar iTube Studio para Mac gratis
En la web oficial de iTube Studio puedes descargar una versión de prueba completamente gratis. Con ella podrás poner a prueba la aplicación y si después te convence podrás adquirir una licencia para desbloquear todas las funciones de la app.