Por defecto Mac OS X coloca los iconos de sistema en una posición determinada en la barra de menús. En el caso de Lion el icono más a la derecha de la barra es la lupa que identifica Spotlight (en Mountain Lion esta posición la ocupa el Centro de notificaciones), el siguiente a la izquierda es el nombre de usuario (en caso de que lo tengamos activo), después encontramos el reloj, el icono de la conexión WiFi, etc, etc…
Aunque seguramente para la mayoría de usuarios esta forma de organizar los iconos será perfectamente válida, siempre hay algunos que quieren tener el sistema lo más personalizado posible y Apple ha pensado en ellos y por eso permite cambiar la posición de estos iconos de una forma realmente sencilla.
Mover los iconos de la barra de menús en Mac OS X es muy muy fácil. Para hacerlo simplemente tendremos que pulsar el botón CMD (Comando) y mantenerlo pulsado mientras pinchamos con el cursor del ratón y lo movemos a la posición deseada. Una vez colocado en la posición adecuada simplemente tendremos que soltar el botón del ratón y el icono quedará fijo en la nueva posición.
Por supuesto, podemos recurrir a este pequeño «truco» las veces que queramos. Podemos mover un icono una y otra vez, hasta encontrar la configuración que mejor se adapte a nuestra forma de trabajar o, simplemente, a nuestro gusto.