Por defecto la pantalla de inicio de sesión de OS X muestra la lista de usuarios del equipo y los botones de reposo, reiniciar y apagar.
En la mayoría de las cosas esta configuración es perfecta, especialmente para Mac de uso doméstico y personal. En el caso de ordenadores instalados en centros educativos, a disposición del público o incluso en centros de trabajo puede ser interesante retirar estos botones.
Hacerlo es muy fácil y a diferencia de otros trucos que hemos explicado en Mactualidad, es posible hacerlo desde las preferencias del sistema de OS X.
Ocultar los botones de reposo, reiniciar y apagar equipo de la pantalla de inicio de sesión de OS X
Para ocultar las opciones de energía de la ventana de inicio de sesión de OS X simplemente debemos seguir los siguientes pasos:
1.- Vamos al menú Apple () en la esquina superior izquierda y accedemos a Preferencias del Sistema.
2.- Accedemos a la opción Usuarios y Grupos.
3.- Pinchamos sobre el icono con forma de candado cerrado. Introducimos la contraseña de administrador para poder hacer los cambios necesarios.
4.- Pinchamos sobre el botón Opciones inicio sesión y desmarcamos la casilla «Mostar los botones Reposo, Reiniciar y «Apagar equipo»».
5.- Salimos de Preferencias del sistema.
Con este simple cambio en las preferencias de OS X los botones desaparecerán de la pantalla de inicio y los usuarios ya no podrán apagar, poner en reposos o reiniciar el Mac, al menos no sin tener sesión iniciada en el equipo.
Por supuesto esta opción sólo funciona cuando el equipo solicita que se inicie sesión con una cuenta determinada. En caso de que el equipo tenga el inicio de sesión automático activado no será posible hacer uso de ella, ya que el equipo arrancará y mostrará directamente el escritorio del usuario, sin necesidad de seleccionar uno o introducir una contraseña.
¿Sabías que era posible hacer este cambio? Como puedes ver es muy sencillo y en determinados casos puede ser muy útil quitar estas opciones de un sitio tan accesible.