Las mejores alternativas a iTunes para Mac (2019)

Si estás leyendo estas líneas supongo que iTunes no es para ti. Déjame decirte que no eres el único.

Es cierto que la aplicación de Apple es muy cómoda para categorizar música y sincronizar con los dispositivos iOS si no cambias mucho de música, pero un auténtico suplicio si te gusta tener una biblioteca cambiante y muy grande.

Alternativas iTunes

Es por ello que muchas personas buscan opciones diferentes a iTunes y a lo largo de este artículo te quiero mostrar las mejores alternativas a iTunes para Mac que puedes encontrar en este año 2019.

Di adiós a iTunes y sus limitaciones con estas 4 alternativas para Mac

¿Preparado para dejar atrás las limitaciones de iTunes y disfrutar de tu música con mayor libertad?

¡Empezamos!

1.- MacX MediaTrans

MacX MediaTrans

Uno de los aspectos en los que más destaca MacX MediaTrans a la hora de sincronizar música entre un Mac y un iPhone (o viceversa, ya que con este software puedes pasar música de iOS a Mac) es la velocidad. La aplicación ofrece una tasa de transferencia muy alta y sin duda esto es algo de agradecer.

Otra de las ventajas que ofrece frente a iTunes es que no tendrás que organizar previamente la música. Podrás seleccionar archivos MP3 directamente de las carpetas de tu ordenador y transferirlos al dispositivo iOS con muy pocos clicks o también pasarlos del iPhone al Mac sin complicaciones.

También ofrece otras funciones como la posibilidad de crear listas de reproducción, eliminar archivos que ya no necesitas, convertir archivos de audio en tonos de llamada, gestionar otros tipos de contenidos además de música (vídeos, ebooks, fotos, etc, etc…).

Ver más sobre MacX MediaTrans como alternativa a iTunes para Mac en su web oficial

2.- Dr.Fone Transfer

Dr.Fone Transfer

Uno de los puntos más atractivos del módulo Transfer de Dr.Fone es que permite sincronizar dispositivos iOS cuando la sincronización de iTunes da error. Es decir, si eres fiel al software nativo de Apple y falla, puedes recurrir a esta otra aplicación para sincronizar toda tu música con un solo click en la pantalla.

Pero las posibilidades de Dr.Fone no se quedan ahí. La alternativa a iTunes también te permite sincronizar canciones de forma individual seleccionándolas en la carpeta del ordenador o pasarlas del dispositivo iOS al Mac saltándote completamente las limitaciones de iTunes.

El software también te permite gestionar otro tipo de archivos como fotos, vídeos, mensajes de texto, contactos o los contenidos internos de algunas apps como, por ejemplo, VLC.

Ver más sobre Dr.Fone Transfer en su web oficial

3.- AnyTrans

AnyTrans

Si algo llama la atención de AnyTrans frente a otras alternativas a iTunes para sincronizar iPhone con Mac es su interfaz de usuario. Sus responsables se han esforzado mucho para que sea muy agradable a la vista y también muy intuitiva para qua aprender a usarla sea un juego de niños.

Igual que las opciones anteriores dispone de funciones que permiten sincronizar fácilmente dispositivos iOS con un Mac, seleccionando de forma individual los archivos a transferir y hacerlo en ambos sentidos.

Pero además cuenta con funciones avanzadas como la posibilidad de combinar los contenidos de dos dispositivos. Esta función es muy útil cuando necesitas clonar dos dispositivos y hacer que tengan los mismos contenidos. Con la función de AnyTrans puedes conseguirlo en muy pocos clicks y además evitar archivos duplicados, ya que es capaz de detectarlos y saltárselo al momento de combinar.

Ver más sobre iMobie AnyTrans en su web oficial

4.- iMazing

iMazing

Otra opción en donde sus responsables se han esmerado mucho para hacer una aplicación completa, útil y con una interfaz de usuario cuidada hasta el más mínimo detalle.

Con iMazing podrás gestionar todo tipo de contenidos y sincronizarlos fácilmente entre Mac y iPhone, iPad o iPod Touch. Además, en este caso no estarás limitado a dispositivos conectados con cable, sino que podrás utilizar sincronización inalámbrica a través de una red WiFi (el Mac y los dispositivos iOS deberán estar conectados a la misma red).

El software dispone de algunas funciones avanzadas que te encantarán si eres un poco geek y te gusta controlar todo lo que ocurre en tus dispositivos. Funciones como la consola te permitirán ver todo lo que ocurre en tus equipos iOS en segundo plano o el botón de información que te dará muchísima información sobre el hardware del dispositivo.

Una opción muy completa.

Ver más sobre iMazing en su web oficial

¿Conocías todas estas alternativas a iTunes para Mac? Espero que alguna encaje en tus necesidades y puedas por fin decir adiós a iTunes y muy especialmente a sus molestas limitaciones.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest