Aumenta tu productividad gracias al MacBook Pro

Todos tenemos el mismo número de horas disponibles cada día, pero algunas personas son capaces de hacer mucho más con su tiempo que otras. Son muchos los motivos que hace que esto sea posible: gestión del tiempo, organización, capacidad de concentración, herramientas, etc, etc…

En este artículo queremos hablar de las herramientas y más concretamente de una que creemos que puede marcar un antes y un después entre los usuarios de ordenadores: el MacBook Pro.

El MacBook Pro como herramienta de productividad

El MacBook Pro es el ordenador portátil más potente del catálogo actual de Apple y dispone de algunas características que lo convierten en único, ya no sólo entre los dispositivos de la marca de la manzana mordida, si no también entre otras marcas.

En las siguientes líneas vamos a repasar algunas de las características que lo hacen especial y que pueden llevar la productividad de cualquier persona que necesite trabajar con un ordenador a otro nivel.

1.- Siempre disponible

MacBook Pro 2016 sin Touch Bar

El MacBook Pro actual no dispone de ninguna parte móvil, no hay discos duros mecánicos, no hay lectores de DVDs, por lo que puedes bajar la tapa del equipo y trasladarlo sin esperas: no se dañará ningún componente como ocurría en el pasado.

Además, cuando lo vuelvas a necesitar no tendrás más que levantar la tapa del ordenador y al instante estará disponible para seguir trabajando. No tendrás que volver a ejecutar las aplicaciones que necesites, tampoco abrir archivos… Todo se mantendrá como estaba cuando cerraste la tapa del ordenador.

2.- Autonomia

Batería MacBook Pro

Sin duda otra de las grandes bazas del MacBook Pro es su autonomía. Apple promete una autonomía de hasta 10 horas, aunque esto siempre dependerá del uso que hagas. No es lo mismo editar vídeo 4K que navegar por Internet y atender al correo electrónico.

Teniendo esto en cuenta e independientemente de las tareas que tengas que realizar, el MacBook Pro es uno de los portátiles con mayor autonomía del mercado e incluso me atrevería a decir que es el que tiene la mayor duración de la batería si tenemos en cuenta su potencia, dimensiones, peso y diseño.

3.- Potencia: preparado para todo tipo de tareas

Potencia del MacBook Pro

La potencia es otra de las características estrella del equipo. Procesadores i5 o i7 y 8 o 16 GB dependiendo de la configuración escogida hacen que el dispositivo esté preparado para prácticamente cualquier tipo de trabajo. Desde tareas básicas como ofimática o navegación web hasta otras que requieran de muchos más recursos como edición de vídeo en alta definición, diseño a gran escala, etc, etc…

Contar con herramientas de trabajo que te permitan adentrarte en cualquier tarea es muy importante a la hora de aumentar la productividad y el MacBook Pro encaja muy bien en este sentido.

4.- Touch Bar y Touch ID

TouchBar

Las Touch Bar es otra función exclusiva de los MacBook Pro y bien implementada en tu flujo de trabajo puede ser una ayuda muy importante para hacer más en menos tiempo.

Esta barra te permite configurar diferentes acciones a las que necesites acceder de manera habitual dentro de cada aplicación y así ejecutarlas de una manera más rápida.

La Touch Bar ha sustituido a la fila de teclas de función (F1, F2, …) y lo hace con un panel OLED dinámico que puede cambiar completamente según el software con el que estemos trabajando.

Touch ID es una característica heredada de los iPhone y iPad. Gracias a ella puedes iniciar sesión en tu equipo o confirmar pagos a través de Apple Pay sin necesidad de recordar una contraseña, todo con tu huella dactilar.

5.- macOS y software

macOS

No se puede obviar que macOS es un sistema operativo muy enfocado en la productividad y en hacer más sencillas todo tipo de tareas. El sistema operativo de los MacBook Pro trae de serie un montón de herramientas útiles y muy completas, por lo que en muchos casos es posible empezar a trabajar sin necesidad de instalar software extra.

Además, se trata de un sistema operativo estable y con muchos menos riesgos a infección por virus u otros malware que sus principales competidores. Gracias a todo esto puede olvidarte de la herramienta, el ordenador, y centrarte en lo realmente importante: sacar adelante tus proyectos.

Dependiendo del uso es posible que las herramientas que incluye macOS de serie no sean suficientes, pero esto no es un problema. En la actualidad existen toneladas de programas compatibles con el MacBook Pro y en un gran porcentaje ofrecen muy buenos diseños, funcionalidades, estabilidad y rendimiento. Da igual que necesites un gestor de tareas, una aplicación de edición de vídeo o un compresor de archivos… Para Mac hay muchas y muy buenas opciones en prácticamente todos los apartados.

6.- Movilidad

Movilidad MacBook Pro

Otro de los puntos fuertes del MacBook Pro y que ya hemos tocado de resfilón en otros apartados es la movilidad. El portátil de Apple es compacto, está muy bien construido y tiene un peso de solo 1,37 kg en el caso del modelo de 13 pulgadas y de 1,83 kg en el de 15 pulgadas.

Teniendo en cuenta todas sus características y su autonomía, tiene un peso más que aceptable y que no se notará en exceso dentro de la mochila o bolsa de transporte que utilices.

Llevando el portátil contigo siempre podrás aprovechar huecos muertos para seguir desarrollando tus ideas y así, una vez más, darle un impulso a tu productividad.

Conclusión

Creemos que estos seis puntos definen muy bien cómo un MacBook Pro puede ayudarte a aumentar tu productividad de manera importante, así que si te parece una opción recomendable, encuentra en K-Tuin la configuración que más se adapte a tus gustos y necesidades y empieza a disfrutar de todas sus características para ayudarte en tu día a día.

¿Qué otros puntos crees que hacen del MacBook Pro una gran herramienta de productividad?

Deja un comentario