Inicio Programas para Mac Bitdefender Antivirus para Mac, protege tu Mac contra cualquier malware

Bitdefender Antivirus para Mac, protege tu Mac contra cualquier malware

0
Compartir

Seguro que has escuchado mil y una veces eso de que un Mac no necesita antivirus. En cierto modo esa afirmación tuvo sentido en una época, pero hoy en día la cosa ha cambiado bastante.

Los Mac están expuestos a virus y malware igual que los ordenadores con Windows. La principal diferencia es que la cuota de mercado de los Mac es mucho más pequeña y que el sistema operativo está desarrollado de forma que sea menos probable ser infectados.

Bitdefender Antivirus para Mac

Es por ello que los desarrolladores de este tipo de software malicioso se toman menos molestias, pero sí existen los virus y el malware para Mac y en los últimos años su presencia ha aumentado de forma importante debido al crecimiento de la plataforma en el mercado.

Ante este panorama cada vez cobra más sentido contar con un software antivirus instalado en macOS, especialmente entre los usuarios con menos conocimientos técnicos.

Ante esta situación hemos estado probando algunas opciones y en este artículo os queremos hablar de una de ellas: Bitdefender Antivirus para Mac.

Un antivirus para Mac desarrollado por una firma de seguridad muy solvente

Bitdefender es una de las firmas de seguridad y software antivirus más reconocidas a nivel mundial y esta es una de las razones por las que creemos que es una gran opción para proteger tu Mac de cualquier tipo de ataque.

Interfaz de Bitdefender para Mac

La firma tiene una gran experiencia en la detección, prevención y limpieza de equipos Windows y que ahora trasladan también a macOS.

La interfaz del software es minimalista y muy en la línea del diseño de Apple, un punto que sin duda nos ha gustado. Esto hace que el uso del antivirus para Mac sea cómodo, intuitivo y que la curva de aprendizaje sea mínima.

Protección proactiva, diferentes tipos de análisis y Safe Files

Como es de esperar de un software antivirus, Bitdefender para Mac cuenta con protección proactiva. Esta característica se encarga de mantener siempre protegido el ordenador e informarte en caso de que vayas a descargar o ejecutar algún archivo sospechoso de contener algún virus o malware.

Safe Files de Bitdefender

Además de esta protección que está en funcionamiento de manera continua, Bitdefender dispone también de tres modos de análisis que puedes lanzar siempre que quieras: rápido, de sistema y personalizado. Los dos primeros modos permiten lanzar un análisis de los principales archivos almacenados en el disco duro del sistema y el tercero escoger exactamente las carpetas o unidades a examinar (muy útil cuando conectas, por ejemplo, un disco duro externo o un pendrive).

Safe Files es una función implementada recientemente y que evita que cualquier ransomware (uno de los más famosos es WannaCry que hace pocas semanas causó problemas a muchas empresas de todo el mundo) pueda llegar a cifrar los archivos de las carpetas que le indiquemos.

La función Safe Files se encarga de no permitir el acceso a los archivos almacenados en ciertas carpetas a software desconocido y no autorizado. Gracias a esto tus archivos están protegidos y aunque el sistema sea infectado por un malware de este tipo no podrá afectar a tus archivos importantes.

Descargar Bitdefender Antivirus para Mac gratis

Desde la web oficial de Bitdefender puedes descargar una versión de prueba de 30 días del antivirus. Si te convence y quieres utilizarlo durante más tiempo tendrás que comprar una suscripción y así tener tu Mac siempre protegido.

Compartir
Artículo anteriorMovavi Screen Capture Studio 4 – Captura en vídeo la pantalla de tu Mac

Me encanta la tecnología desde que tengo uso de razón y desde que descubrí Apple, todo lo que lleve una manzana mordida. Blogger de tecnología en diferentes publicaciones y fundador de Mactualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here