Inicio Programas para Mac Movavi Screen Capture Studio 4 – Captura en vídeo la pantalla de...

Movavi Screen Capture Studio 4 – Captura en vídeo la pantalla de tu Mac

0
Compartir

¿Alguna vez te has preguntado cómo se hacen esos vídeos que capturan lo que ocurre en la pantalla de un ordenador? Es una tarea mucho más fácil de lo que te imaginas y hoy quiero hablar de un software con el que puedes hacerlo fácilmente: Screen Capture Studio.

Este software está desarrollado por Movavi, una empresa con un catálogo de aplicaciones para Mac bastante grande que puedes ver aquí.

Movavi Screen Capture Studio

Movavi Screen Capture Studio 4, la versión actual del programa, permite hacer grabaciones de pantalla de manera sencilla. Gracias a este software es posible capturar en vídeo la pantalla completa, una porción de la pantalla e incluso incluir en la propia grabación imágenes captadas por la cámara FaceTime del Mac, audio del micrófono o incluso el audio del sistema (por ejemplo una canción que se esté reproduciendo en iTunes o Spotify).

Además de la función de captura de pantalla, Screen Capture Studio también dispone de un editor de vídeo. Gracias a esta función puedes editar los vídeos capturados o cualquier otro que tengas en tu Mac. Añadir transiciones, títulos, llamadas, filtros, recortar o unir diferentes clips… Las posibilidades son infinitas y será tu imaginación y creatividad la que ponga los límites a la hora de crear tus vídeos.

Editor de Vídeo

Por último, entre las características del software está la posibilidad de exportar los vídeos resultantes en diferentes formatos. Por defecto te permite elegir entre optimizar los vídeos para dispositivos populares como smartphones (todos los modelos de iPhone o algunos de marcas como Samsung, HTC o Google por nombrar algunas marcas) y también establecer tu propia configuración escogiendo el códec (tanto para vídeo como audio), la resolución y otros parámetros de vídeo.

¿Cómo grabar en vídeo la pantalla de un Mac?

Para explicar la facilidad de funcionamiento del software creo que lo mejor es mostrar un ejemplo con los pasos a seguir para iniciar la captura de vídeo.

Pantalla principal de Screen Capture

  1. Abre Movavi Screen Capture Studio 4.
  2. Pincha sobre Grabar Pantalla.
  3. Haz click sobre la ventana que quieras capturar o selecciona en la ventana del software la pantalla en el menú desplegable Área de captura.
  4. Si quieres capturar audio o la imagen de la webcam escoge la configuración desde la ventana de Capturar pantalla.
  5. Haz click sobre el botón REC.

Ventana de grabación de Movavi

Esto es todo, tras seguir estos sencillos pasos el software iniciará una cuenta atrás y cuando llegue a 0 empezará la grabación en vídeo de todo lo que ocurre en el área seleccionada en el paso 3.

¿Fácil verdad? No tiene pérdida y después de hacer un par de pruebas serás todo un experto.

Descargar Movavi Screen Capture Studio

Movavi ofrece una versión de prueba de su software que puedes descargar directamente de su web. Con ella puedes probar las características del software y en caso de que cubra tus necesidades adquirir una licencia completa.

¿Qué te parece? ¿Sabías que era tan fácil hacer grabaciones en vídeo de la pantalla de tu Mac?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here