EaseUS Todo Backup, potencia las copias de seguridad de tu Mac

Desde hace ya unos cuantos años todos los Mac incluyen de serie Time Machine, una suerte de aplicación de copias de seguridad muy fácil de configurar y que funciona de forma prácticamente transparente.

La app, o más bien el servicio, desarrollada por Apple es útil y puede salvarte de un desastre. La parte negativa es que sus funciones se limitan a crear copias de seguridad de todo el sistema y no tiene más posibilidades.

Review de EaseUS Todo Backup

 ¿Qué puedes conseguir con EaseUS Todo Backup?

Por ello hoy quiero presentarte EaseUS Todo Backup, un software que puede completar o sustituir a Time Machine y que permite configurar diferentes tipos de backups, clonaciones de disco e incluso sincronización de carpetas en sentido bidireccional.

Entre las opciones de backup que ofrece el software puedes encontrar:

  • Copias de seguridad completas, diferenciales o incrementales con posibilidad de programar la hora en la que se realizan para evitar ralentizaciones mientras utilizas el Mac, aunque en ningún caso te molestarán aunque estés utilizando el ordenador en ese momento.
  • Archivos de copia de seguridad seguros. Podrás mantener tus archivos encriptados con sistemas AES-168, AES-256, Blowfish o Triple DES y además comprimirlos para que ocupen hasta un 60 % menos.
  • Clonación de discos de arranque: también podrás clonar el disco de arranque de tu Mac, así en caso de desastre podrás conectar una unidad extraíble y volver al momento de la última copia de seguridad con todo operativo.
  • Sincronización de carpetas: no siempre es necesario mantener un backup de todo el sistema, con esta función podrás seleccionar las carpetas que quieras tener siempre en dos ubicaciones y perfectamente sincronizadas.

Si el número de posibles opciones de copia de seguridad te ha parecido una buen punto de partida, todavía te parecerá más la facilidad que ofrece el software para crear las tareas de backup.

Creo que la mejor forma de mostrar la facilidad de configuración es con un ejemplo real, así que en las siguientes líneas podrás ver cómo se utiliza EaseUS Todo Backup para crear un backup incremental de una o varias carpetas programado para una hora determinada.

¿Preparado? ¡Vamos a ello!

Cómo crear una copia de seguridad incremental en Mac con EaseUS Todo Backup

Una vez instalado el software en tu Mac debes hacer lo siguiente para crear la copia de seguridad incremental de toda la unidad de almacenamiento del equipo:

  1. Accede al apartado Archive del software

EaseUS Todo Backup

Pincha sobre el icono con forma de caja archivadora en el menú de la parte superior izquierda.

  1. Crea el nuevo proyecto de copia de seguridad

Crear copia seguridad

Pincha en el icono del símbolo + en la esquina inferior izquierda de la pantalla del software y asígnale un nombre identificativo en la ventana que se despliega.

  1. Configura la copia de seguridad

Configurar copia de seguridad

En la ventana que aparece deberás configurar la copia de seguridad. Los puntos más importantes que debes seleccionar son:

  • Destino del backup: selecciona la unidad en la que quieres que se almacenen las copias de seguridad desde el desplegable Backup Destination y después la carpeta que las almacenará dentro de la unidad en el apartado Folder.
  • Método de backup: aquí puedes escoger copia completa o incremental, en este ejemplo vamos a optar por la opción incremental.
  • Programación: por último marca la casilla On schedule y establece los momentos en los que quieres que se haga la copia de seguridad. Depende mucho del uso que hagas de tu ordenador, pero es recomendable que, como mínimo, selecciones un día a la semana. Si haces un uso intensivo del Mac y generas muchos cambios en archivos almacenados en local será más recomendable que el backup se realice cada día.
  • Pincha sobre Ok.
  1. Selecciona las carpetas que quieras incluir en el backup

Incluir carpetas en el backup

Arrastra a la ventana de Todo Backup la carpeta o carpetas que quieras incluir en el backup o pincha sobre File+ para buscar las carpetas directamente desde la aplicación. Cuando hayas añadido las carpetas pincha sobre el botón azul de Play y sigue las instrucciones en pantalla para iniciar el primer backup.

Y esto es todo. De esta forma tan rápida y simple el trabajo de copia de seguridad quedará configurado y listo para ejecutarse según la programación que hayas establecido.

Por supuesto podría haber configurado otras opciones como la compresión o la encriptación de las copias, pero esto ya lo dejo en tus manos para que experimentes y puedas sacarle todavía más partido a este potente software de copias de seguridad.

Descargar EaseUS Todo Backup para Mac o Windows

Aunque a lo largo del artículo hemos hablado de la versión para Mac, el software también está disponible para PC con Windows.

Si te parece interesante y quieres mejorar la seguridad de tu datos, puedes descargar una versión de prueba o comprar una licencia completa de Todo Backup desde su web oficial.

Deja un comentario