Movavi Screen Capture Studio 5, un útil editor de vídeo para Mac

¿Buscas un software completo y sencillo para editar vídeo? ¿Necesitas también poder hacer grabaciones de audio con el micrófono del ordenador o capturar en vídeo la pantalla del mismo? Si es así, Movavi Screen Capture Studio para Mac puede ser lo que estás buscando.

Grabar pantalla, editar vídeo, grabar audio o grabar directamente desde la webcam son las principales funciones de Screen Capture Studio 5 y lo mejor de todo no es que ofrezca todas estas posibilidades, sino que todas ellas son muy fáciles de utilizar y en cuestión de minutos podrás generar un vídeo con la grabación de la pantalla, transiciones, efectos, títulos y además incluir tu voz por encima o las imágenes capturadas desde la webcam.

Movavi Screen Capture Studio 5 para Mac

Pese a que todas las características del software son útiles, funcionan bien y resultan fáciles de utilizar, la que más nos ha gustado es el editor de vídeo.

Tiene una interfaz sencilla, no muestra cientos de botones y controles como ocurre en otras opciones y sin embargo se pueden conseguir resultados muy buenos gracias a diferentes efectos, títulos, fondos, efectos de sonido y otras herramientas que incluye de manera nativa.

Cómo editar vídeo con Screen Capture Studio para Mac

En las siguientes líneas queremos mostrar un pequeño ejemplo del proceso de edición de vídeo con el software de Movavi.

En concreto vamos a añadir un vídeo cualquiera, cortarlo en varios clips diferentes, añadir transiciones entre los diferentes clips y añadir un título al principio. Una edición básica y que para muchos trabajos es suficiente, pero que por supuesto se puede hacer mucho más completa.

Editar vídeo con Movavi

  1. Abre el editor de Screen Capture Studio pinchando sobre Editar vídeo en la pantalla principal del software.
  2. Arrastra el vídeo o vídeos que quieras editar a la línea de tiempo del software.
  3. Sitúate con el cursor del ratón en el punto en el que quieras cortar un clip de vídeo en dos y pincha sobre el icono de las tijeras. Si necesitas más precisión a la hora de situarte en el momento adecuado puedes utilizar el control deslizable Escala que aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla del editor.

Interfaz Movavi Screen Capture Studio 5

  1. Pincha sobre e icono de Transiciones y escoge la que quieras utilizar (pinchando sobre ellas verás una vista previa del efecto que aplican). Una vez seleccionada, arrástrala a la línea de tiempo y sitúala en el punto en el que la quieres colocar. Una vez colocada en su sitio puedes pinchar sobre ella de nuevo y editar ciertos parámetros como, por ejemplo, el tiempo de duración.
  2. Ahora pincha sobre Títulos e igual que en el punto anterior haz click sobre ellos para poder previsualizarlos y escoger el que más te guste. Una vez seleccionado arrástralo a la línea de tiempo y suéltalo en la posición que quieras (generalmente los títulos irán al principio, aunque también los puedes utilizar para separar dos partes del vídeo).

Títulos para añadir a los vídeos

  1. Una vez que ya tienes lo básico entra en juego tu creatividad y en este punto éste software te puede resultar de gran ayuda. Revisa los diferentes apartados que te permiten agregar otro tipo de transiciones, filtros, resaltar o esconde cosas concretas del vídeo, etc, etc…
  2. Cuando tengas el vídeo listo, pincha sobre el icono del lápiz que encontrarás al lado del botón Exportar, escoge las características que quieres que tenga el vídeo final y pincha sobre Exportar para generar el archivo de vídeo final.

Como puedes ver el proceso de edición de vídeo es bastantes sencillo, intuitivo y rápido, una serie de características que hace de Screen Capture Studio una opción perfecta para los que necesitamos editar vídeo de manera puntual o nos estamos adentrando en este mundo.

Deja un comentario